El fuerte viento obliga a cerrar el Parque Municipal de Elche, el Huerto de San Plácido y el jardín Huerto del Cura

18/01/2023 - 

ELCHE (EFE). Las fuertes rachas de viento registradas en Elche y que en algún punto de esta localidad han superado los 100 km/h han obligado a  cerrar este miércoles por precaución dos espacios al aire libre del  centro histórico de la ciudad ilicitana: el parque municipal, el Huerto de San Plácido y el Jardín del Huerto del Cura.

La Policía Local ha desalojado a media mañana  ambos enclaves, en los que se ubican cientos de ejemplares de palmeras, como medida de prevención ante la intensidad del aire, según han  informado fuentes policiales. Además, el Jardín del Huerto del Cura también ha cerrado esta mañana debido a las fuertes rachas de viento.

Como consecuencia del temporal,  efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han realizado  desde todo el día de ayer y hasta las 13.30 horas de hoy más de un  centenar de intervención (en concreto, 113) en toda la provincia por  caída de árboles, de elementos de fachadas, de mobiliario urbano y de  cableado eléctrico o de telefonía y voladuras de tejas y placas solares,  entre las más destacadas.

Noticias relacionadas

next
x