X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El francés Jean Todt, reelegido como presidente de la FIA

Foto: FIA
8/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). El francés Jean Todt ha sido reelegido este viernes por unanimidad como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que afronta su tercer mandato consecutivo, que finalizará en 2021.

"Es gratificante contar con este apoyo universal. Me gustaría agradecer su apoyo a todos los clubes miembros de la FIA. Veo esto como una validación de la dirección que ha tomado la FIA bajo mi liderazgo y como un estímulo para continuar el programa que hemos seguido en los últimos ocho años", señaló Todt.

Además, el exdirector general de Ferrari, que pasó a presidir la FIA sustituyendo al británico Max Mosley, desgranó las claves de su último mandato, que se centrará en tres áreas: innovación, promoción y desarrollo de una sólida red de clubes de movilidad y deporte.

En este sentido, el mandatario galo afirmó que la innovación es "esencial" para que la FIA continúe mejorando y ocupe "el lugar que le corresponde en el mundo como líder en desarrollo de movilidad y automovilismo", para lo que propuso establecer un fondo de innovación en el organismo.

Todt recordó también el liderazgo de la FIA en seguridad vial, y confirmó que continuarán con la campaña mundial #3500LIVES, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico.

En cuanto al futuro, el presidente incidió en la importancia de centrarse en la próxima generación de sistemas de transporte, un reto "emocionante" y que presenta "muchos desafíos". "Tendremos que lidiar con una mayor congestión en todas nuestras principales ciudades, con la introducción de vehículos autónomos y el desarrollo de nuevas tecnologías en los países desarrollados. Necesitamos influir en la dirección que toman estos desarrollos para garantizar resultados aceptables para todos", recordó.

En cuanto a la reestructura del organismo, mezcla de "experiencia y juventud", Todt confirmó que el estadounidense Nick Craw deja el puesto como presidente del Senado, que pasa a ocupar el neozelandés Brian Gibbons, vicepresidente de Movilidad de la FIA desde 2009. Su cargo lo asumirá el belga Thierry Willemarck, y el británico Graham Stoker continúa como vicepresidente de Deportes, puesto que ocupa desde 2009.

Noticias relacionadas

next
x