X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la RECUPERACIÓN DE ESTE VINO ERA LA GRAN APUESTA DEL GRUPO

El fondillón de las bodegas de MG Wines se corona como el mejor 'vino tranquilo' de CINVE 2019

12/04/2019 - 

ALICANTE. El plan del grupo MG Wines, propiedad del fundador de Inaer, Luis Miñano, para recuperar el clásico Fondillón desde las Bodegas Monóvar empieza a dar sus frutos. Su caldo se ha coronado como el mejor 'vino tranquilo' en el prestigioso certamen CINVE 2019, que califica a los mejores vinos del mundo a través de un jurado formado por expertos enólogos y catadores de 25 países. 

Según han explicado fuentes del certamen, en esta 15ª edición de CINVE 2019 se ha galardonado al Fondillón 1996 de Bodegas Monóvar con el premio Gran CINVE, tras una cata a ciegas y entre más de 500 muestras de vino, en la categoría de 'vinos tranquilos'. Al margen del fondillón alicantino, que se ha llevado el máximo galardón, los vinos de la Comunitat Valenciana han conseguido diversas Medallas de Oro. Dos de ellos de las Bodegas Lavia de Bullas, también del grupo MG Wines (Lavia Origen, 2015 y Lavia 2015), y otros dos de las Bodegas Vegamar (Vegamar Crianza, 2016 y Vegamar Dulce, 2018), según las mismas fuentes.

Los ganadores en cada categoría que han obtenido Medalla de Oro han superado una puntuación de entre 90 y 100 puntos en cata a ciegas, mientras que la Medalla de Plata se ha otorgado a aquellos vinos cuya puntuación estaba entre los 80 y 89 puntos. Para conseguir una Medalla Gran Oro, los vinos han tenido que superar una segunda cata entre los que habían obtenido una Medalla de Oro. El mayor galardón es el Gran CINVE que se ha llevado el Fondillón 1996 de Bodegas Monóvar, y es exclusivo de los vinos que se consideran de calidad superior al resto.

Además de los vinos de la Comunitat Valenciana, los otros Gran CINVE 2019 han recaído en el vino Aliança Moscatel 2019 de la Cooperativa Agroindustrial Nova Aliança (Brasil) en la categoría de espumosos, y por su parte, en vinos generosos, el Noe Px Vors de González Byass (Andalucía). En cuanto a los espirituosos el Gran CINVE 2019 ha sido para el vino Gran Kafa 2019 de Perú.

En esta XV edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos se han presentado muestras de vino provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Francia, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rumanía, Suiza, Túnez o EEUU, "pero la calidad de los vinos españoles ha brillado por encima del resto", según la organización.

Noticias relacionadas

next
x