ALICANTE. La sexta edición de Campanya de Teatre del Mediterrani, organizada por Fundación Mediterráneo en colaboración con la Diputación de Alicante, continuará con su programación durante los meses de junio y julio, adentrándose por primera vez en los meses de verano. Las representaciones se realizarán los miércoles 15 de junio, así como el 6, 20 y 27 de julio, a las 19 horas, en Fundación Mediterráneo Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1).
La primera representación de este bloque de teatro veraniego será Los títeres de Cachiporra, interpretada por la Asociación Cultural Tossal Teatre (Benidorm), y tendrá lugar el próximo miércoles, 15 de junio. Esta tragicomedia, escrita por Federico García Lorca, trata de un viejo rico, gordo y borracho que compra a una joven de 20 años para casarse con ella. El conflicto sucede cuando el novio de la joven se entera de lo sucedido.
La Campanya de Teatre del Mediterrani tiene como objetivo potenciar y contribuir al desarrollo del sector de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante. Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo, afirma que “con esta campaña queremos destacar la importancia y mantener viva la tradición del teatro popular, con el fin de mostrar su aportación a las artes escénicas”. La iniciativa cuenta con un total de 15 obras teatrales de varias compañías no profesionales de toda la provincia, que actuarán de forma continua hasta noviembre de 2022.
La programación veraniega continuará el 6 de julio con la compañía La Nave Argo de Alicante, que interpretará Antígona bajo la arena, una adaptación moderna del clásico de Sófocles. La Compañía ETC de Denia presentará el 20 de julio la comedia de enredo Cous Cous. La última actuación de julio será El último pensamiento de Ron Carter, de Teatro La Baranda de Elche, el día 27. La entrada para los espectáculos es de seis euros.