presentado en alicante 

El festival La Lluna busca atraer el talento creativo: premiará 108 trabajos de publicidad

3/10/2019 - 

ALICANTE. La novena edición del festival de publicidad La Lluna está en marcha. En esta ocasión, la cita adquiere periodicidad anual y ha publicado sus bases con el fin de atraer el talento creativo de la Comunitatd Valenciana en las distintas 35 categorías de creatividad, producción técnica, especiales y grandes premios que convoca, con una de nuevo cuño: la de estrategia de campaña. En total, se premiarán 108 trabajos en una cita consolidada como referente de la publicidad valenciana a tenor de las cifras de participación de la pasada edición 2018, donde se presentaron 362 trabajos, de los que 63 fueron de jóvenes talentos que, según el diector del certamen Vicente Vañó, “denota el buen trabajo realizado desde las Universidades y escuelas creativas de la Comunidad Valenciana”. 

 De este modo, el festival La Lluna, que cuenta con el patrocinio de Valencia Plaza, cumple con una demanda de las agencias, tal como ha explicado Vañó en la presentación del festival celebrada este miércoles en Alicante: “Hace tiempo que la gente del sector nos pedía que se celebrara el festival cada año en vez de esperar a dos, pues La Lluna se ha convertido con los años en un punto de encuentro de la profesión para conocernos, conectarnos y medirnos”, ha comentado. 

La Lluna nació en 2007 con el fin de servir de escaparate creativo de las empresas de comunicación publicitaria de la Comunitat Valenciana, que parecen estar recuperándose tras los años más duros de la crisis económica. Xavier Sempere, presidente de Comunidad, entidad organizadora del certamen, ha señalado señala que “el sector ha sufrido un cambio de piel por la crisis y la transformación digital de estos años, lo que ha hecho que la creatividad, uno de los grandes tesoros del sector, se renueve con mucha fuerza. Hay agencias que están trabajando a nivel nacional y compitiendo en certámenes internacionales”. Una situación que no parece acompañar a la inversión institucional, pues como indica Vañó “económicamente no se han recuperado los niveles de antes de la crisis, si bien es llamativa la alta participación de campañas institucionales en La Lluna, con propuestas creativas atrevidas que denotan esa apuesta desde las instituciones, fundamental para nuestro sector”.  

 Tras ocho ediciones, La Lluna se ha consolidado como referente del talento creativo valenciano y uno de los festivales de publicidad regionales más relevantes de Europa, según las publicaciones especializadas del sector. También como plataforma para prepararla participación en otras citas internacionales, así como de servir de oportunidad para medir el potencial de eficacia de las campañas publicitarias con la categoría Efectividad, en marcha desde 2014. 

 La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre y se celebrará en el centro cultural Rambleta de Valencia. Las bases y tarifas de participación están disponibles en la web festivallalluna.com, con el primer plazo de inscripción abierto hasta el 11 de octubre, y otro segundo del 14 al 31 de octubre. 

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