ALICANTE. La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA!, del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha concluido tras diez días de exhibición en los que el público ha podido disfrutar de diez espectáculos de teatro, danza, circo y flamenco para público de todas las edades.
El IVC, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, culmina así su gran apuesta por mejorar la calidad de la oferta cultural veraniega en la ciudad de Alicante, con un festival al aire libre, junto al mar, en el que han participado algunos de los espectáculos más aclamados por la crítica en el panorama nacional e internacional.
“Desde Cultura de la Generalitat estamos muy satisfechos con esta primera edición de Fresca!, que ha convertido a Alicante durante diez días en capital de las artes escénicas, y que ha demostrado que es posible innovar y mejorar nuestra oferta cultural, y hacerlo pensando en los alicantinos y en los visitantes, sea cual sea su procedencia”, señala la delegada del IVC y directora artística del festival, Alicia Garijo.
“Ha sido un festival de excelencia, seguro, accesible y cargado de emoción, que es uno de los sellos inconfundibles de la programación que habitualmente ofrece el IVC en Alicante y en todo el territorio valenciano. Fresca! ha venido para quedarse. Cerramos un ciclo y abrimos nueva etapa, pensando ya en la temporada 2021/2022 del Teatre Arniches y en la II edición de Fresca!”, añade.
Fresca! ha cubierto casi el 75 % de su aforo, y los asistentes han disfrutado del escenario principal Fresca! y del espacio familiar Frescoreta!, situado también en el recinto Muelle12, y que ha conseguido un 100 % de ocupación. El festival ha colgado el cartel de ‘no hay localidades’ en tres de sus espectáculos.