X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Festival Fidewà de l’Alfàs ficha a un jurado estrella: Arturo Valls

16/08/2018 - 

L'ALFÀS DEL PI. El Festival Internacional de Webseries FIDEWÀ de l'Alfàs del Pi va conformando poco a poco su jurado. La última incorporación ha sido la del showman Arturo Valls, quien además de su faceta televisiva como presentador y reportero, también tiene una amplia trayectoria en el séptimo arte para la que tiene incluso una productora propia, Pólvora Films. Así, poco a poco el festival que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre va destripando en sus redes sociales el jurado que lo conformará.

Arturo Valls tiene otros compañeros ya anunciados como jurado de la cuarta edición, que aunque sus caras no sean conocidas por el público general, también cuentan con una dilatada experiencia en el sector. Es el caso de Mercedes Gamero, una de las fundadoras de la compañía productora de cine español Atresmedia Cine, de la que ha producido numerosas películas de la misma.

Otro miembro del jurado será la guionista y directora Marta Sánchez, que ha trabajado en series conocidas como Siete Vidas, Aída, Los quién o Allí Abajo. Además de las producciones realizadas en teatro y cine. 

El carácter feminista, una lucha que también se está librando en este sector, se verá también representado por Virgina Yagüe, también confirmada por el festival. Es vicepresidenta segunda de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y vicepresidenta de DAMA (Gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales). Además, su trabajo como guionista le ha llevado a trabajar en La Señora, Amar en Tiempos Revueltos o películas como “Els Nens Salvatges”, “Para Que No Me Olvides”, “En El Mundo, A Cada Rato”, “Ellas Son África”, “Yo Decido. El Tren De La Libertad”.

Fidewà reconoce las mejores webseries del panorama español desde hace tres años con mención también a las producciones internacionales. Entre los ganadores, este año contará con un premio que otorgará el Institut Valencià de la Joventut, IVAJ. Para ello, podrán concurrir personas jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tanto individualmente como en grupo, que podrán presentarse si han asumido la dirección o la producción de la webserie. Se pueden presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto de 2018.

Noticias relacionadas

next
x