Hoy es 16 de junio y se habla de

El festival de guitarra 'Ciutat d'Elx' cumple 25 años de trayectoria en su nueva edición

12/06/2023 - 

ELCHE. Este lunes se ha presentado la XXV edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ que se celebrará del 24 al 30 de julio. El acto ha contado con la presencia de Marga Antón, concejala de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Elche e Iván Lledó, director del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. Esta nueva edición que conmemora 25 años de trayectoria, ha preparado un concierto de clausura realmente especial que será interpretado por los miembros de AGMA (Asociación de Guitarrista Música Abierta) que son los responsables de organizar el festival cada año.

Durante la presentación la edil de Cultura ha comenzando su interveción diciendo “este año tenemos el placer de celebrar la vigesimoquinta edición, estamos de aniversario” y ha añadido que “después de tantos años, el prestigio de este festival es reconocido en poblaciones vecinas, y, además, los alumnos que acuden deciden desplazarse desde sitios muy lejanos para tener la oportunidad de recibir esas clases magistrales de los profesores más importantes”.

Por su parte, el Iván Lledó ha explicado la programación de las siete noches que durará el festival: las clases, los conciertos y la celebración de las eliminatoria y la final del concurso. El director del certamen ha destacado que “la principal novedad de este año es que el concurso que normalmente se hacía el final de semana, esta vez se hará a principios de semana” y ha añadido “la razón de adelantar el concurso ha sido para que no coincida con otros que se hacen por nuestra zona”.

Además, Lledó ha manifestado que “nosotros tenemos la suerte de contar con el patrocinio del ayuntamiento de Elche desde el principio. Pero, también es verdad que necesitamos patrocinadores privados. Este año hemos conseguido más que el año pasado pero un festival de este tamaño necesita más dinero”. 

También han informado que la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche será la sede de las clases magistrales impartidas por prestigiosos músicos como: Álvaro Pierri, Pedro Mateo González, Margarita Escarpa, Eduardo Baranzano y Luís Alejandro García. Asimismo, el Claustro de San José volverá a ser el escenario que acoja todos los conciertos de esta edición, así como las final del concurso.

Los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de Ema Kapor, Álvaro Pierri, Inês Martins de Sousa y Lyrik Duo, Antonio Carone, Dúo Cordas et Bentu y los miembros de AGMA. Sin olvidar, la final de concurso de guitarra, uno de los momentos más esperados del certamen.

Todas la actuaciones serán con entrada libre, excepto el concierto de Álvaro Pierri que tendrá un precio de 15 euros. La entrada para este concierto se podrá adquirir en la puerta del Claustro una hora antes de comenzar.

Este año los conciertos del festival han sido patrocinados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Elx Cultura y las Bibliotecas Municipales de Elche. Sin olvidar, el patrocinio de los cursos por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la colaboración inestimable de P.I.M.A. Asociación de Guitarra Clásica, Irish Pub BV-22, Escola de Música Erik Satie, Knobloh Strings, RC String y AC Música.

Noticias relacionadas

next
x