El Festival de Cine de l’Alfàs rinde homenaje a Marisa Paredes Faro de Plata 1994

18/12/2024 - 

L'ALFÀS DEL PI. El verano de 1994, en la sexta edición del Festival de Cine de l’Alfàs, se entregaban tres Faros de Plata a tres grandes de la escena. Al director de cine, actor, guionista y productor Fernando Colomo, a la actriz, cantante y modelo Rossy de Palma; y a la actriz Marisa Paredes, a quien el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi quiere hoy rendir un sentido homenaje, lamentando su repentino fallecimiento.

Una de las intérpretes más carismáticas de nuestro país, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007, Goya de Honor en 2018, entre otros muchos galardones, además de haber ostentado la presidencia de la Academia de Cine. Marisa Paredes, chica y señora Almodóvar. mujer reivindicativa y comprometida.

Marisa Paredes recogía, en el verano del 94, el Faro de Plata del 6º Festival de Cine de l’Alfàs de manos del grandísimo actor Fernando Guillén, quien ante un público entregado que abarrotaba el patio de butacas del mítico Cine Roma, describía a vuelapluma: ‘Marisa es la elegancia, la inteligencia, el talento...Marisa Paredes es una estrella”.

Su estrella luce desde entonces en la primera línea de la playa de l’Albir, entre algunos de los más grandes del mundo del cine y el teatro, con unas vistas impresionantes, entre la admiración y el cariño por el séptimo arte de este acogedor pueblo alicantino.

Con un recuerdo emocionado, quiere rendir homenaje el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi a nuestra estrella, Marisa Paredes.


Noticias relacionadas