IBI. De la necesidad se hace virtud. Y eso es lo que ha hecho el fabricante de cocinas y elementos auxiliares Plastimodul, de Ibi. Necesitaba crecer, pero no había suelo disponible en los polígonos de la ciudad, así que ha tenido que aprovechar una oportunidad, la compra de una nave amplísima, para poder poner en marcha su nuevo centro logístico.
De esta manera, Plastimodul alcanza los 33.000 metros cuadrados en suelo en Ibi, algo que permitirá a la empresa mejorar su servicio, agilizar la preparación de pedidos, acortar los plazos de entrega y satisfacer rápidamente las necesidades de sus clientes, según ha informado a través de Ibiae. De forma paralela, Plastimodul lleva a cabo una inversión en placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir la factura energética y la huella de carbono.
La incorporación de este nuevo centro logístico de 12.000 metros cuadrados responde al crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y a sus proyecciones futuras. En el ejercicio de 2022, la empresa alcanzó los 28 millones de euros de facturación y los 70 empleados, lo que confirma la evolución de la buena marcha de la compañía desde 2011, cuando Plastimodul apenas sobrepasaba los 11 millones de facturación.
La firma, que mantiene su estructura familiar, es especialista en herrajes de cocina y muebles, tanto en fabricación como en importación y exportación. Cuenta con un departamento de I+D, que ha recibido subvenciones para la modernización de sistemas de aplicación en los muebles de cocina.