ALICANTE. El Estado, a través de la Dirección General del Patrimonio y la Delegación de Economía y Hacienda ha sacado a subasta seis viviendas en la Comunitat Valenciana, todas ellas en la provincia de Alicante. Todos los inmuebles que salen a subasta son viejos y en mal estado. Las seis viviendas se reparten en Elda, Alicante, Torrevieja y tres en Alcoy.
Según el pliego de condiciones técnicas, la razón por la que salen a subasta es porque estos inmuebles propiedad de la Administración General del Estado no "resultan necesarios para el uso general ni para el servicio público, ni resulta conveniente su explotación". Este pliego de condiciones no explica la razón por la que estas viviendas han llegado a su propiedad, solo lo hace con la que está ubicada en Torrevieja. Su anquilino falleció y llegó el inmueble a la administración general como caudal hereditario del abintestato.
Esta vivienda que saca ahora a subasta el Estado se encuentra en primera línea de playa en la Urbanización Cabo Cervera. El elemento más llamativo es que tiene una superficie útil de 22,59 m2 y una terraza de 3,60 m2 útiles, de una superficie total de 40 m2, siete de ellos corresponden a elementos comunes. El precio de salida es de 45.900 euros y requiere una garantía de 2.295 euros.
Los inmebles que se subastan en Alcoy tienen la particularidad de que los tres pertenecen a un mismo bloque de pisos. Se encuentran en la segunda, tercera planta y el ático. Los dos primeros cuentan con una superficie de 100 m2 y ambos salen a subasta por tercera vez. El precio de salida de cada uno es de 22.325 euros y una garantía de 1.116 euros. El ático tiene 68 m2 de superficie construida y 32 m2 de terraza. Su precio de salida es de 21.133 euros y una garantía de 1.056 euros.
En Elda, el Estado subasta un edificio de tres plantas y con una superficie construida de 318 m2 con un precio de salida de 117.342 euros y una garantía de 5.867 euros. La vivienda de Alicante, con una superficie útil de 66,58 m2 y 5,72 m2 de dos terrazas, se subasta por 58.675 euros y 2.933 euros. Además de todas estas viviendas, el Estado también subasta una parcela de 7.004 m2 según la certificación catastral en la N-332 a la altura de La Marina. La puja parte de 29.646 euros y una garantía de 1.482 euros.
El plazo para presentar las ofertas finaliza el 20 de mayo, cuya documentación se encargará de tramitar el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda en Alicante. Quien puje, solo podrá hacerlo con una oferta por inmueble. La apertura del sobre con las ofertas será un acto público y en caso de empate de las dos ofertas más elevadas se decidirá en el acto si estuvieran los dos licitadores presentes a través de una puja al alza. En el caso de que uno de los dos no se encuentre presente la adjudicación recaerá en el primero que haya registrado su oferta. Aquellos que sean los adjudicatarios dispondrán de un mes desde la recepción del inmueble para completar el pago.