BENIDORM. El embajador británico en España, Hugh Elliott, ha entregado a la viuda e hijos del exalcalde Agustín Navarro la Distinción de Miembro Honorario de la Orden del Imperio Británico (MBE) que la reina Isabel II concedió al que fuera primer edil de la ciudad, entre 2009 y 2015, en reconocimiento por los servicios que prestó al Reino Unido y a la comunidad británica residente en Benidorm.
La viuda de Navarro, Olga Cascales, acompañada de sus hijos Elena, Pablo y Didac, ha recibido este importante galardón de manos del embajador en un íntimo y familiar acto que se ha celebrado esta mañana Benidorm.
Hugh Elliott ha destacado de Navarro su inestimable ayuda a asociaciones benéficas como la Royal British Legion y la conmemoración del tradicional desfile de la Poppy Appeal, o la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero en la ciudad que tan buen servicio ha prestado a los ciudadanos británicos.
Por su parte, Olga Cascales ha recordado lo orgulloso que se sentía Agustín Navarro de haber recibido esta distinción que, aunque es nominativa, "siempre defendió que era un reconocimiento a todo el equipo de Gobierno que durante esos años trabajó intensamente para que tanto turistas como residentes británicos se sintieran como en casa en Benidorm".