LA VILA JOIOSA. La Fundación Aragonés, concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia energética, ha ampliado su instalación de paneles fotovoltaicos Fundación Aragonés. Esta inversión pretende ampliar la capacidad de autoabastecimiento del edificio y servir de ejemplo a la ciudadanía e instituciones públicas en el proceso de cambio a energías verdes.
El alcalde de la Vila Joiosa y Presidente de la Fundación, Andreu Verdú, ha mostrado gran interés en este proyecto, dado que por su formación como ingeniero y su experiencia como profesor conoce el funcionamiento de estas instalaciones. Verdú ha señalado que “la Fundación Aragonés ha sido pionera en este tipo de instalaciones fotovoltáicas en edificios del municipio, y afirma que la inversión de esta ampliación será amortizada en cuestión de año y medio con la compensación que se dará en la facturación de electricidad.”
El proyecto en sí, trata de una instalación de autoconsumo de 20 KW de potencia nominal con 41 módulos solares que entregan una potencia pico de 22 kw., lo cual sumado a la instalación ya existente con anterioridad resulta un total de 61 módulos y 35 KW, que proyecta un ahorro energético estimado del 95% del consumo total.
Los módulos solares se han instalado en la cubierta plana del Centro de Día Fundación Aragonés, con soportes de hormigón prefabricado tipo "lastre", integrándose de forma discreta en el edificio.
La Fundación Aragonés amplía la instalación fotovoltaica del Centro de Día de la Vila Joiosa
AlicantePlaza
para autoabastecimiento
Últimas Noticias
-
1El Campello ya tiene redactores para crear un área canina y mejorar una calle y el riego deportivo
-
2Rescatado un flamenco en la playa de La Albufereta de Alicante
-
3El Elche CF y Chema Aragón se reencuentran
-
4Yago de Santiago y Adam Boayar ya ven la luz al final del túnel
-
5Torrevieja licita por 761.000 euros un ambicioso alumbrado ornamental con espectáculos de luz y sonido
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Fundación Aragonés amplía la instalación fotovoltaica del Centro de Día de la Vila Joiosa · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies