MADRID (Europa Press). El todocamino eléctrico I-Pace de la firma automovilística británica Jaguar se ha alzado como vencedor del premio Coche del Año en Europa 2019, que otorga anualmente un jurado compuesto por periodistas especializados, entre los que se encuentran seis españoles.
Este vehículo de Jaguar se hizo con la primera posición al lograr una puntuación de 250, lo que le supuso empatar con el Alpine A110, una situación que no se había repetido en toda la historia de este galardón.
Así, el primer todocamino eléctrico de la marca británica, que tiene una potencia de 400 caballos y una autonomía de 480 kilómetros, logró la primera posición en la edición de 2019 del Coche del Año en Europa, al haber logrado ser el coche preferido por más miembros del jurado.
Por detrás del Jaguar I-Pace y del Alpine A110 se situó en el Kia Ceed, que cierra el podio, con 247 puntos. Por su parte, la cuarta posición recayó sobre el Ford Focus, con 235 puntos, mientras que el 'top 5' lo completó el Citroën C5 Aircross, con 210 puntos.
En la sexta posición del premio Coche del Año en Europa 2019 se colocó el Peugeot 508, con una puntación de 192, al tiempo que el Mercedes-Benz Clase A, con 116 puntos, finalizó la votación en séptima posición.