ELDA (EFE). La primera plantilla del Club Deportivo Eldense realizó este miércoles su primer entrenamiento de la semana a las órdenes de sus nuevos técnicos Roberto Campillo y Samuel Casado con sólo doce jugadores del primer equipo a los que se han unido otros del filial y del equipo juvenil.
Tras destaparse el posible amaño de partidos por parte de integrantes de la plantilla y del grupo inversor italiano del club, la junta gestora suspendió toda actividad del primer equipo, que se ha recuperado hoy con este primer entrenamiento.
Numeroso público presenció el entrenamiento y ovacionó a los futbolistas tanto cuando saltaron al campo como en el momento que acabaron su sesión preparatoria.
Un total de 12 jugadores de la primera plantilla estuvieron ejercitándose, como el meta albanés Abibi, además de el mauritano Cheikh, el armenio-alemán David Azin, el guineano Mendy y los españoles César, David Ruiz, Carbonell, Tabala, José Sánchez, Siro López.
Al margen del grupo se entrenaron los lesionados Joseja y Kiko Rodríguez y Patterson Kabore, jugador de Burkina Faso, que no ha debutado al no llegar su pase internacional procedente de Georgia.
Con ellos se entrenaron otros 11 futbolistas, entre juveniles y jugadores del filial en una sesión con notable expectación mediática porque muchos medios de difusión estuvieron grabando la sesión.
En la zona VIP se pudo ver a buena parte de los futbolistas que han causado baja y que estuvieron contemplando el entrenamiento tras conversar con la gestora para lograr su carta de libertad.
La siguiente sesión será este jueves a las 16:30 horas para preparar el choque dominical frente al CE Sabadell.
En la jornada de hoy, el Juzgado de Instrucción número 1 de Elda ha imputado delitos de corrupción y organización criminal a los cinco detenidos por el posible amaño de partidos disputados por el Eldense tras haber tomado declaración esta mañana.
El instructor ha dejado libres a los arrestados -dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del club- pero les impide salir de España a los tres encausados nacionales y de la Unión Europea a los dos de nacionalidad italiana.