ALICANTE. En la primera semana de apertura del mercado de fichajes de invierno ya habían cerrado el capítulo de altas, pero eso no les está evitando vivir una recta final de la misma agitada.
En el Eldense contienen la respiración ante el interés del Espanyol por hacerse con los servicios de Marc Mateu. El mismo era desvelado por La Grada, que cifra en 400.000 euros la suma que el club blanquiazul ha ofrecido al azulgrana por los derechos sobre el futbolista valenciano.
Mateu, de 33 años de edad, recaló en el Eldense el pasado verano a coste cero, con la carta de libertad bajo el brazo tras desvincularse del Huesca. Firmó un contrato con la entidad del Nuevo Pepico Amat cuya duración se extiende hasta junio de 2025 y en el que no incluye cláusula de rescisión... por lo que, más que nunca, un hipotético traspaso depende de un acuerdo entre las partes (aunque, dentro de un orden, la voluntad final del jugador puede decantar la balanza).
En el Eldense apuestan por guardar silencio cuando se les interpela sobre este asunto, pero aunque estén dispuestos a aceptar, algo que está muy por ver (la suma que ofrece el Espanyol no es nada desdeñable, pero estamos hablando de un fijo para Fernando Estévez), antes necesitan concretar una alternativa... y no son muchas las horas con que cuentan para ello.
Mateu ha participado en LaLiga Hypermotion 2023/24 en 22 de los 24 encuentros disputados (se ha perdido dos por lesión). Ha estado sobre el verde 1.904 minutos (el 88% de los posibles) y firmado cinco asistencias de gol con una pierna izquierda que le ha convertido en uno de los protagonistas de la categoría en el presente curso.