ALICANTE. Derrotó en el Nuevo Pepico Amat al Real Murcia y el Castellón no pasó del empate a nada como local. Es muy pronto para echar las campanas al vuelo, dar por ascendido a LaLiga SmartBank al Eldense, pero el conjunto de Fernando Estévez no solo se proclamó este fin de semana campeón de invierno, es que despidió la primera vuelta como líder destacado del grupo 2 de Primera Federación, ampliando a 4 su colchón de puntos sobre sus perseguidores.
A la finalización de la jornada 19 continúa encabezando la tabla pero ahora con 35 puntos; les siguen el Castellón, Real Sociedad B y Osasuna Promesas con 31. Las posiciones de 'play-off' de ascenso las completa su víctima del fin de semana, el Real Murcia que queda con 30 y el primer conjunto que aspira a colarse en la zona noble es el Barça Atlètic que cuenta con uno menos.
Por lo que se refiere al resto de equipos alicantinos que militan en la categoría, la victoria que logró sobre el colista no le permitió al Intercity escapar de la zona de descenso, si bien ahora está a solo 1 punto de la permanencia (arrancaba la jornada a 3). Precisamente Alcoyano y La Nucía son dos de los tres conjuntos que tiene ahora a tiro de piedra el equipo de Gustavo Siviero: blanquiazules y rojillos perdían con Osasuna Promesas y Barça Atlètic y cedían un puesto en la tabla, pasando a marcar la permanencia junto al Sabadell, que también tiene 24 puntos, por los 23 del Intercity.
El calendario en Primera Federación es asimétrico por lo que el orden de los rivales de la primera vuelta no se va a repetir en la segunda. Así, el próximo fin de semana, en el que se diputa la jornada 20, el Eldense visitará al Real Unión (sábado, 19 horas) mientras que el Alcoyano jugará en Sabadell (domingo, 17 horas) La Nucía recibirá al Cornellà (domingo, 16 horas) y el Intercity se medirá a domicilio a la Real Sociedad B (domingo, 12 horas).
Eldense-Osasuna Promesas, Alcoyano-Numancia, Baleares-La Nucía e Intercity-Nàstic serán los partidos de los nuestros adscritos a la jornada 21.