ALICANTE. Suerte desigual. Intercity y La Nucía, los dos equipos alicantinos de Primera Federación que jugaban su partido de la jornada 19 en domingo, despedían la primera vuelta con resultados diametralmente opuestos: mientras que el equipo de Gustavo Siviero lograba la victoria sobre el Calahorra, el de César Ferrando caía ante el Barça Atlètic.
Un tanto de Guillem Jaime a la media hora de juego, en una buena combinación ofensiva con Aarón Piñán, le permitía al Intercity llevarse la victoria por la mínima en un duelo de perfil bajo, disputado sobre el pésimo verde del Antonio Solana y en el que a los hombres de negro les costó más de lo esperado deshacerse del colista destacado del grupo (terminaron el choque en su área).
La Nucía, por su parte, caía por dos goles a dos en el estadio Johan Cruyff y ponían fin con ello a una racha de seis jornadas sin conocer la victoria.
Los rojillos vendieron cara la derrota en un choque con protagonismo de los porteros, especialmente, de 'Facu' Aackermann: en el minuto 53 Victor Barberà convertía en gol para los azulgranas el rechace el meta uruguayo de La Nucía a un disparo de Álvaro Sanz, pero 'Fer' Pina restableció las tablas en el 72, al sacar partido a una pena máxima señalada por manos de un zaguero local dentro de su área. Sin embargo, en el último minuto del añadido, Fabio Blanco con una acción personal hacía el definitivo 2-1 para el Barça Atlètic.