Hoy es 22 de enero

El Eldense busca un central, pero el franjiverde Diego González no le cabe en su LCPD

30/08/2023 - 

ALICANTE. Con tres licencias disponibles y la contratación de un central como principal objetivo. Así llega el Eldense a las últimas 48 horas del mercado de fichajes de verano.

El club azulgrana ha realizado hasta la fecha un total de 14 fichajes: los del portero Andoni Zubiaurre; los de los defensas Iñigo Piña, Dario Dumić y Derick Poloni; los de los centrocampistas Mario da Costa, Marc-Olivier DouéMiguel Marí, David Timor y Youness Lachhad; y los de los delanteros Florin Andone, Arnau Ortiz, Iván Chapela, Marc Mateu y Eddie Salcedo. De los anteriores, todos han debutado en Liga a excepción de Salcedo, quien siguió el partido ante el Eibar desde el banquillo después de que el club le tramitara la ficha ante la Real Federación Española de Fútbol y le diera de alta en LaLiga (sin lo anterior Fernando Estévez no hubiese podido incluir en la convocatoria al jugador cedido por el Inter de Milán).

Entre los futbolistas que ha sondeado el Eldense en estas semanas para apuntalar el eje de su zaga se encuentran dos con el mismo nombre y primer apellido muy conocidos en la provincia de Alicante

Por un lado, el central vilarrealense de 24 años del Andorra Diego González Cabanes, quien jugó de azulgrana la temporada pasada en calidad de cedido, participando en 40 partidos oficiales; por el otro, el central chiclanero de 28 años del Elche Diego González Polanco, quien permanece inédito en lo que llevamos de curso liguero.

Si en el primer caso, el equipo propiedad del grupo Kosmos ha declinado hasta la fecha reeditar la operación del año pasado, en el segundo, es el salario con que cuenta el futbolista franjiverde el que constituye el mayor obstáculo, no obstante ser uno de los que menos cobra del Elche. Es verdad que Sebastián Beccacece ha insistido una y otra vez en que cuenta con él y el Elche, en consecuencia, insiste en que no ha valorado su salida, pero de haber contemplado una cesión al Eldense, todo apunta a que este hubiese planteado compartir la carga salarial.

Y es que el 'fair-play' financiero de LaLiga y, más concretamente, el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) autorizado al Eldense le condiciona a este a estas alturas: en julio, cuando se abrió la actual ventana de fichajes, el Eldense tenía asignado un LCPD de 3,5 millones de euros. Aunque las bajas (en la última semana salía Miguel Núñez) y acuerdos publicitarios como el alcanzado con el Ayuntamiento de Elda le han permitido incrementarlo, parece que el disponible con que cuenta es muy reducido. Eso sí, su adhesión a LaLiga Impulso podría ayudarle a ampliarlo, toda vez que puede destinar a ello el 15% de lo que se le asigna (unos 4 millones de euros).

Noticias relacionadas

next
x