ALICANTE. El Eldense, flamante recién ascendido a LaLiga Hypermotion y club decano de la provincia de Alicante, ingresará anualmente (como mínimo los dos próximos años) la nada desdeñable suma de 660.000 euros por lucir en una de sus mangas un parche con la leyenda "Elda te deja huella", acompañada de la icónica imagen de un zapato de señora, además de participar en campañas municipales de promoción del deporte, educación, cultura y otras de índole social.
Esa es la suma que le abonará el consistorio de la ciudad en 2023, en el marco de un convenio de promoción y patrocinio por dos años prorrogable en otros tres. El mismo era presentado este viernes en el palco del Nuevo Pepico Amat por el alcalde Rubén Alfaro, quien estuvo acompañado por José Antonio Amat, edil de Presidencia, María Gisbert, edil de Deporte, y José Antonio Castilla, vicepresidente del club azulgrana.
"Desde el Ayuntamiento se considera que el impacto mediático, de promoción exterior y económico que va a conllevar que el Deportivo Eldense participe en LaLiga Hypermotion, justifica sobradamente un patrocinio de estas características. En la ciudad del calzado por excelencia se va a recibir a aficiones de otras zonas de España que viajarán con sus equipos, con la repercusión económica que eso implica, además de la derivada de que los partidos sean televisados a través de las plataformas televisivas, lo que llevará el nombre de Elda por todo el país, sin olvidar la trascendencia internacional del fútbol profesional español", decía el alcalde respecto a un acuerdo que tiene reservada una partida el pago en el proyecto de Presupuestos Municipales 2023, que la próxima semana será sometido a la aprobación del Pleno Municipal.
La anterior no es la única decisión del gobierno municipal que se adopta en relación al Eldense en las últimas semanas, toda vez que la Junta de Gobierno Local daba luz verde en julio a la concesión del uso privativo del Nuevo Pepico Amat, una instalación de titularidad municipal.
Como consecuencia de lo anterior, el Eldense correrá en lo sucesivo con los gastos de mantenimiento y suministros del estadio, además de con el coste de las adaptaciones necesarias para que cumpla los requisitos que exige LaLiga para poder acoger encuentros de LaLiga Hypermotion. Se trata de actuaciones que, como ya contó Alicante Plaza, afectan al aforo (se están instalando ya gradas supletorias), zona de prensa e iluminación, por ejemplo. El club azulgrana se ha sumado al programa LaLiga Impulso que tiene entre sus objetivos ayudar a los clubes a financiar mejoras en materia de infraestructuras. Como desveló este medio, el Eldense tiene acceso a una financiación de entre 5.000.000 y 6.000.000 euros.