ALICANTE (EFE). El Elche, que esta jornada cayó en su visita a Oviedo (3-2), ha vuelto a perder el paso de la zona de ascenso en el peor momento, ya que ha enlazado dos derrotas consecutivas tras protagonizar una gran remontada que le había situado a un punto de los puestos de promoción.
El equipo ilicitano ha repetido a las puertas del parón navideño el mal inicio que tuvo del campeonato, cuando perdió sus dos primeros partidos, ante Racing de Ferrol (0-1) y Eibar (2-1) en las dos primeras jornadas.
En esta ocasión, el tropiezo llega en un mal momento, ya que el equipo y su entorno se habían ilusionado con llegar al parón navideño en zona de promoción de ascenso, lo que habría disparado la ilusión de la afición y la confianza del equipo.
El club ilicitano activó esta misma semana una campaña de abonos para media temporada y la entidad, según deslizó su propietario, Christian Bragarnik, ya trabajaba para reforzar al equipo en el próximo mercado con dos o tres refuerzos para darle un salto de calidad al grupo.
El Elche llegó a estar seis jornadas sin perder, pero de los últimos cinco partidos de Liga ha perdido tres, uno ante el Espanyol (2-0) y los dos consecutivos ante Cartagena (1-2) y Oviedo.
A pesar de este inoportuno frenazo, y aún con un partido pendiente ante el Mirandés para cerrar el año, que se disputará el martes en el Martínez Valero (21:30 horas), el entrenador del equipo, Sebastián Beccacece, mantiene la calma y recuerda que la competición es larga.
“Estamos en una liga pareja y todo está muy igualado. Nosotros vamos a estar ahí también”, afirmó este pasado viernes el argentino en relación a las opciones de su equipo de pelear por el ascenso.