ELCHE (EFE). Un gol del brasileño Jonathas de Jesús, en la primera parte, permitió al Elche derrotar a la Real Sociedad en el último precedente entre ambos equipos en Primera División, que data de la trigésimo segunda jornada del campeonato 2014/15.
Con esa victoria, lograda en el mes de abril, el Elche daba un paso casi definitivo para lograr la permanencia deportiva ante el conjunto vasco, al que en sus últimas visitas se le ha atragantado el estadio ilicitano.
Fran Escribá, entonces técnico del Elche, alineó en aquel partido a Tyton; Damián Suárez, David Lombán, Enzo Roco, Domingo Cisma; Mosquera, Pasalic, Aarón (Corominas, m. 74), Fayçal Fajr (José Ángel, m. 92), Vïctor (Adrián González, m. 83); Jonathas de Jesús.
La Real, dirigida por británico David Moyes, apostó por Rulli; Zaldua, Mikel González, Elustondo, De la Bella; Xabi Prierto, Mikel Bergara (Carlos Vela, m. 60), Granero, Zurutuza (Hervias, m. 73), Canales (Aguirretxe, m. 60) y Chory Castro.
En total, Elche y Real Sociedad se han enfrentado en 16 partidos en Primera, con un balance de ocho victorias ilicitanas, cinco empates y tres triunfos donostiarras.
Los vascos no ganan en territorio ilicitano desde la campaña 1977/78 (1-2), mientras que la mayor victoria ilicitana tuvo lugar en el campeonato 1967/68, cuando el Elche logró golear a la Real Sociedad por (5-0) en un encuentro disputado en el desaparecido estadio de Altabix.