ALICANTE. Entre las incorporaciones que aspira a realizar el Eche en el presente mercado de invierno se encuentra la de al menos un extremo, pues Sebastián Beccacece ha pedido (públicamente) dos.
Como contó Alicante Plaza, el club del Martínez Valero se ha interesado por Hugo González, futbolista sub-23 con licencia del Valencia Mestalla y en dinámica del primer equipo.
El joven futbolista, que cumplirá 21 años en febrero y ya sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports a las órdenes de Rubén Baraja, incrementó el sábado su número de convocatorias con el técnico vallisoletano, pues siguió desde el banquillo el duelo del Athletic Club con el Valencia, participando al día siguiente en el choque de Segunda Federación entre el Valencia Mestalla y el Manresa, encuentro que ganó el segundo equipo che por 3-0 y en el que Hugo anotó un gol de bella factura.
El Valencia se dispone a anunciar una ampliación de contrato a Hugo como paso previo a abrirle la puerta para que juegue cedido en otro equipo lo que resta de curso, siempre y cuando la evolución del mercado de invierno en clave blanquinegra (altas y bajas) lo permita. Esto último, el tener que esperar, es lo que frenó inicialmente el interés del Elche, que recuerda bien lo que le pasó el verano pasado con el también valencianista Fran Pérez. Ahora bien, se trata de una opción que no está ni mucho menos descartada, entre otras cosas porque el Valencia, no obstante algunas informaciones, sigue contemplando la salida de Hugo (condicionada a no pocos movimientos previos, eso sí).
Juan Cruz
El Elche también se ha interesado por el extremo argentino Juan Cruz al que el Real Betis ha ampliado contrato hasta 2027 y se dispone a ceder. Formado a caballo entre la cantera del Málaga y la del club verdiblanco, el problema que se ha encontrado la entidad del Martínez Valero para hacerse con los servicios de este futbolista natural de Quilmes (pero también con pasaporte español) y que cumplirá 24 años en abril, es la competencia y es que el Leganés también opta a hacerse con sus servicios.
La falta de minutos a las órdenes de Manuel Pellegrini se encuentra detrás del interés de Juan Cruz de querer cambiar de aires, aunque sea temporalmente, toda vez que ha estado sobre el verde en partido oficial en apenas 143 minutos entre LaLiga EA Sports y la Copa del Rey.
Wesley
Si Hugo González se desenvuelve preferentemente por la banda derecha y Juan Cruz lo hace por ambas (es zurdo) y también por el centro, en la posición de '10', existe un tercer futbolista cuya incorporación también valora el Elche que además de por los dos flancos del ataque también puede jugar de '9', otra de las posiciones a apuntalar aprovechando la presente ventana de invierno. Se trata del brasileño de 24 años Wesley Ribeiro, cuya incorporación ha sido puesta sobre la mesa del club del Martínez Valero por el Cruzeiro, club de Belo Horizonte que está manejado por el grupo inversor del que Ronaldo Nazairo es cabeza visible y también controla el Real Valladolid, y que es titular de los derechos sobre el futbolista hasta junio de 2026.
Tras tres campañas con el Palmeiras, con el que ganó entre otros títulos un campeonato de Liga y dos veces la Copa Libertadores, Wesley fue traspasado hace un año por unos tres millones de euros al Cruzeiro, con el que ha participado en el curso liguero brasileño que acaba de finalizar en 29 encuentros, anotado cuatro tantos y firmando una asistencia de gol.
Se trata de una operación (en principio una cesión con opción de compra) que el desde el Elche han reconocido a Alicante Plaza que estudian, aunque también puntualizan que con reservas. Wesley es extracomunitario por lo que sería necesario liberar una de las dos plazas de ese tipo que actualmente son en el Elche para 'Nico' Castro y Lautaro. La entidad franjiverde está dispuesta a dar salida a este último, pero los clubes que se interesan por hacerse con sus servicios no alcanzan sus exigencias.