X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los accionistas votarán lo anterior y un nuevo canje de deuda por acciones el 11 de noviembre

El Elche tendrá web corporativa para reducir gastos 

8/10/2019 - 

ALICANTE. 'Tota pedra fa paret'. Con el plan Sepulcre adquiriendo ya velocidad de crucero (que se lo pregunten a las víctimas del recorte en gasto en personal decidido esta semana), el consejo de administración del Elche convoca a sus accionistas a la celebración de la Junta General de carácter ordinario en la que se someterá a su voto las cuentas del ejercicio 2018/19 y la gestión del órgano del gobierno (el anterior, ya que cambió este verano).

La misma tendrá lugar el próximo 11 de noviembre (en primera convocatoria) y también servirá para que los accionistas se pronuncien sobre otras dos cuestiones importantes. 

Aumento por compensación de créditos

Para empezar, la aprobación o no de una nueva ampliación de capital por compensación de créditos en el marco del convenio de acreedores: esta asciende a 1.142.060,80 euros e implica la emisión de 356.894 acciones de 3,20 euros de valor nominal. 

El que los accionistas den el visto bueno a la operación no afectará al control del paquete mayoritario que seguirá estando en manos de Tenama Inversiones (de hecho la mayoría accionarial que ostenta esta y que asciende al 70% de los títulos, garantiza que se aprobará el canje), pero sí provocará un aumento del capital social hasta los 25 millones de euros. Ahora bien, el mismo no tardará en variar nuevamente ya que en la hoja de ruta se encuentra acometer una operación acordeón (reducción a cero del mismo y posterior ampliación), tanto si hay o no venta del paquete de acciones de la citada mercantil (participada en un 67% por Eléctricas del Vinalopó, sociedad de José Sepulcre, y en un 33% por Antonio Rocamora). Precisamente uno de los interesados en las acciones de Tenama, el agente Manuel García Quilón, utilizó hace justo dos semanas el canje de deuda por acciones del convenio (algunos de sus representados, además de una mercantil de hermano, se ven vinculados por el mismo) como pretexto para contactar con el expresidente y, de paso, sondearle sobre si había cerrado con Christian Bragarnik un acuerdo de venta.

Web corporativa

Además, los accionistas del Elche también serán invitados a pronunciarse sobre la propuesta del consejo de que la página oficial del club (www.elchecf.es) tenga la consideración de web corporativa de la sociedad, a los efectos previstos en la Ley de Sociedades de Capital (LSC). 

Contar con web corporativa es algo opcional para el Elche, toda vez que no se trata de una sociedad cotizada, pero que en los tiempos que corren resulta de lo más recomendable y más si se quieren recortar los gastos generales. 

De ser aprobado por los accionistas lo anterior (el trámite exige la inclusión expresa en el orden del día; su aprobación por la Junta General; la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y la inscripción en este), en lo sucesivo las convocatorias de las Juntas podrán realizarse con total validez desde el sitio oficial del club (con permiso de lo que dispongan los Estatutos, en caso de hacerlo y si no se modifican), ahorrándose el Elche el coste de los anuncios en el BORME y, como el artículo 173 de la LSC todavía contempla, "en uno de los diarios de mayor circulación en la provincia en que esté situado el domicilio social". 

Noticias relacionadas

next
x