ALICANTE. No obstante no pasar del empate en su partido correspondiente a la jornada 23, el Elche sigue a la finalización de la misma a cinco puntos de las plazas de 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports, aunque ahora a solo de la sexta, la que las cierra, cuando en la jornada anterior tenía también la quinta y cuarta a esa distancia.
A falta de disputarse un Leganés-Burgos la noche de este lunes, cuyo resultado puede afectar a la desventaja de los franjiverdes con respecto del líder o a la puntuación de un rival directo por las plazas de 'play-off' y próximo adversario del equipo de Sebastián Beccacece en el estadio Martínez Valero, el Elche ve alejarse la quinta y cuarta plaza de los dos a los cuatro puntos y la tercera de los tres a los cuatro. Igual que la sexta (y la séptima, que sigue ocupando su rival de este domingo, el Real Valladolid) continúa teniéndola a dos puntos, la segunda (que como la primera confiere el ascenso directo a la finalización de la fase regular) está a los mismos cinco puntos que al inicio de la jornada. La derrota del Racing de Ferrol (38 puntos) unida a los triunfos del Sporting de Gijón (39), del Espanyol (38) y del Eibar (38) hacen caer al primero de la segunda a la quinta plaza, mientras que el Levante se mantiene como sexto tras su empate. Séptimo, con los mismos 36 puntos que los azulgranas, sigue también siendo el Real Valladolid, mientras que con 34 ahora están el Real Oviedo y el Elche... a la espera de lo que haga el Burgos en Butarque: si gana adelantará a los franjiverdes, si empata igualará con ellos y si pierde el Leganés y líder en solitario se irá a 11 puntos.
El Eldense, por su parte, amplía de cuatro a siete puntos su colchón sobre el descenso a Primera Federación gracias a su victoria y a las derrotas de Huesca y Andorra, que ocupan la decimonovena y la vigésima plaza.
La anterior no es la mayor ventaja que han mantenido los azulgranas sobre la zona roja en 23 jornadas porque a la finalización de la 15 estaban a nueve puntos del descenso, pero sí una de las más importantes.
El próximo fin de semana, el equipo de Fernando Estévez recibirá en el Nuevo Pepico Amat al Espanyol el domingo, desde las 14 horas, mientras que el Elche jugará en Andorra La Vella con el equipo local, a partir de las 16:15.