ALICANTE. El exfranjiverde Álex Collado jugará de verdiblanco hasta 2029. El Barça y el Real Betis anunciaban este jueves la baja del futbolista en el caso del primero y el alta en el del segundo.
El nuevo destino de Collado es fruto de un acuerdo a tres bandas, en el que el Barça y Collado ponen fin por adelantado a la vinculación contractual que les unía a cambio de que el Real Betis le reserve al primero un porcentaje de un hipotético traspaso futuro. Se trata de una fórmula que penaliza al Elche, quien se hizo con la cesión de Collado hace ahora 11 meses, en el marco de una operación de préstamo que no incluía opción de compra, pero en la que el club del Martínez Valero se aseguraba un 20% del importe de una venta de los derechos sobre el futbolista en los dos mercados de fichajes siguientes: el de invierno de la 2022/23 y el de verano de la 2023/24. Sin embargo, al no haber traspaso en el citado acuerdo entre Barça y Real Betis, el Elche no recibe nada.
Ese derecho a percibir el 20% era una una forma de compensar al club franjiverde por darle minutos en la elite a Collado para que tuviera la oportunidad de revalorizare y su existencia fue desvelada por Christian Bragarnik en octubre pasado, en el transcurso de una rueda de prensa en la que explicaba la decisión de prescindir de Francisco Rodríguez y de contratar a Jorge Almirón.
El futbolista sabadellense fue una de las grandes decepciones de la temporada 2022/23 en clave franjiverde. Su único momento destacado fue en el duelo de la segunda jornada, cuando el Elche empató como local con el Almería, un encuentro en el que el tanto franjiverde lo anotó Collado, quien se perdió buena parte del curso por lesión. 17 encuentros, el citado tanto y 1 asistencia de gol fueron sus principales números con el Elche.