ALICANTE. Eneko Jauregi se abre paso en la lista de candidatos a reforzar el ataque del Elche.
Tras la salida de Lucas Boyé, en la primera plantilla franjiverde solo queda el hispano-marroquí Mourad como un '9'. De ahí que en los dos días que restan para que se cierre la ventana de fichajes de verano, la entidad del Martínez Valero busca la contratación de al menos dos delanteros centro.
Con ese objetivo, negocia con Sergio León, quien debe aceptar una remuneración inferior a la que tiene hoy en el Real Valladolid al que, por otro lado, el Elche no está dispuesto a compensar económicamente (pagarle traspaso). Es decir, que el regreso al club franjiverde del futbolista palmeño de 34 años pasa, antes que nada, porque resuelva anticipadamente el contrato que le une al blanquivioleta y al que le resta un año de duración.
Además, desde la planta noble del Martínez Valero mantienen muy vivo su interés en el delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, al que la entidad donostiarra quiere ceder para que tenga minutos en la 2023/24 y no vea frenada su progresión. En este caso el principal obstáculo es la cantidad de pretendientes que tiene el futbolista elizondarra de 20 años y, especialmente, que entre ellos haya dos de LaLiga EA Sports como el Alavés y el Girona.
Los anteriores no son los únicos integrantes de una lista que, no obstante el paso de los días, no mengua excesivamente y en la que hay futbolistas que partían con cierta desventaja respecto a otros, pero que con el paso de los días cobran protagonismo. Es el caso del mencionado Eneko Jauregi, delantero muxikarra de 27 años del Amorebieta que ha anotado dos goles en las tres jornadas disputadas y es el jugador de LaLiga Hypermotion que más duelos ha ganado en ellas: 32 por los 24 de Enric Gallego y los 20 de Juan Berrocal, tal y como destaca la cuenta @CrisScouting. Además, la pasada campaña fue con el cuadro zornotzarra 'pichichi' del grupo 2 de Primera Federación con 15 tantos en 37 de los 38 encuentros de la fase regular.
El Albacete intentó días atrás hacerse con sus servicios a cambio de 400.000 euros, pero la oferta fue rechazada por el Amorebieta, que está unido al delantero por un contrato que expira en junio de 2025 y en el que figura una cláusula de rescisión de 1.000.000 euros.