Hoy es 23 de enero

El Elche se desploma en la tabla

21/12/2020 - 

ALICANTE. Los dos meses que arrastra sin conocer la victoria le están pasando factura al Elche, en la clasificación sin ir más lejos.

Los franjiverdes, que perdían el sábado en el estadio Wanda Metropolitano su segundo encuentro consecutivo y ampliaba a siete las jornadas sin conocer la victoria, cerraban este domingo la jornada 14 como decimosextos con 14 puntos, los mismos que el Real Valladolid que ahora mismo marca las posiciones de descenso. Eso sí, el equipo de Jorge Almirón tiene dos partidos pendientes, los correspondientes a la primera y segunda jornada en los que ha de medirse al Barça y el Sevilla, respectivamente. 

Cuatro empates y tres derrotas son los resultados cosechados por el Elche en los últimos siete partidos de Liga, un bagaje que le ha hecho caer ocho puestos en la tabla: de la octava plaza que ocupaba al cierre de la séptima jornada, en la que derrotó al Valencia (2-1), a la decimosexta; de disfrutar de un colchón de cinco puntos sobre el descenso a contar con los mismos puntos que el tercero por la cola. Esas son las principales consecuencias de haber sumado solo cuatro puntos de los últimos 21 disputados.

Con los mismos 14 puntos que los franjiverdes pero con mejor balance goleador y, por tanto, una plaza por encima, cierra la jornada 14 el Levante, que derrotaba a la Real Sociedad (2-1) y gracias a ello abandona la zona de descenso. El Alavés, por su parte, perdía con el Celta (2-0) pero sigue fuera de la zona de peligro (ahora marca la salvación) por la diferencia de goles (mejor que la del Valladolid pero peor que la del Elche que ha anotado un gol menos que los babazorros que han encajado dos más que los ilicitanos).

Además del Valladolid, que este fin de semana lograba un meritorio empate en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-1) y cuenta con 14 puntos, también perderían la categoría ahora mismo el Huesca y el Osasuna, que han cerrado la jornada con 11 puntos. Mientras que los azulgranas caían en el Nuevo San Mamés (2-0), los rojillos perdían como locales con el Villarreal (1-3). 

Este martes arranca la jornada 15, en la que el Elche precisamente se medirá al Osasuna en el estadio Martínez Valero. Si el equipo de Almirón acumula siete jornadas sin conocer la victoria, tanto de lo mismo le ocurre al que entrena Jagoba Arrasate. Ahora bien, los rojillos no solo han perdido los últimos cuatro encuentros, es que han sumado solo un punto de esos 21 disputados. Eso sí, tienen un partido pendiente, el correspondiente a la cuarta jornada y que ha de disputar en el Nuevo Los Cármenes con el Granada.

Noticias relacionadas

next
x