ALICANTE. Con una ventaja de 5 puntos sobre la zona de descenso en LaLiga Santander. Así se asoma a la 'ventana FIFA' de octubre el Elche, después de derrotar al Celta este domingo por 1-0, gracias a un tanto de Darío 'Pippa' Benedetto en el arranque del segundo acto.
El equipo de Fran Escribá ocupa ahora mismo la decimocuarta posición con 9 puntos, después de dos victorias, tres empates y tres derrotas.
Los franjiverdes ya saben lo que es ganar como locales también, pues su único triunfo hasta la fecha lo habían logrado a domicilio, en una jornada 4 tras la que también mantenían una ventaja de 5 puntos sobre la zona de peligro, solo que en ese momento ocupaban la décima plaza. Celta con 1 punto y Getafe y Alavés sin ninguno ocupaban entonces las tres últimas plazas. Ahora, Getafe con 1 punto, Alavés con 3 (y un partido menos) y Levante con 4 (situación que le ha costado el puesto a Paco López) cierran la tabla. Entre el Elche y el descenso se encuentran el Granada con 6 puntos y el Celta y el Cádiz con 7.
La próxima cita de los franjiverdes será el domingo 17 a las 14 horas en el estadio de Vallecas ante el Rayo, un rival directo en la lucha por la salvación, que el sábado perdía en Pamplona, encajando un gol en el añadido, pero ahora mismo es sexto clasificado con 13 puntos. Al choque ante los madrileños le seguirán tres encuentros en una semana frente al Espanyol en el Martínez Valero, ante el Alavés en Mendizorroza y con el Real Madrid también como local. Es decir, que el Elche tendrá un final de mes interesante, que puede marcar el paso durante los siguientes meses... aunque el primer duelo de noviembre es con el Mallorca en Son Moix. Sigue la carrera de fondo.