X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche resiste como equipo de 'play-off' 

23/02/2020 - 

ALICANTE. El Elche perdía este sábado en su visita a Tenerife (1-0), encadenando su segunda derrota consecutiva (y tercera jornada sin ganar, algo que es la primera vez que le ocurre en el presente curso), pero lo anterior no ha hecho que se quede fuera de las posiciones de 'play-off'.

Los franjiverdes arrancaban la jornada 29 como sextos con 40 puntos, dos más que Numancia, Fuenlabrada y Mirandés, tres más que Alcorcón y Ponferradina y cuatro más que Rayo Vallecano (que cuenta con un partido menos) y Las Palmas. Pues bien, el equipo de José Rojo 'Pacheta' perdía pero ninguno de sus perseguidores que podía alcanzarle en la tabla lograba ganar (el Numancia caía en Albacete (2-1); el Fuenlabrada empataba en Almería (0-0); el Mirandés perdía en Almendralejo (3-2); el Alcorcón con Las Palmas (1-1) y la Ponferradina caía en Girona (2-0) por lo que seguirá cerrando las plazas que dan derecho a pelear por el ascenso a Primera División (la próxima será su séptima semana entre los seis primeros, la sexta consecutiva), si bien ha visto reducirse su colchón respecto al séptimo a solo un punto.

El Almería sería ahora mismo su rival en las semifinales del 'play-off'

Cuando restan 13 partidos de la Liga regular por disputarse, los franjiverdes son sextos con 40 puntos, seguidos de Rayo Vallecano (el único de los perseguidores que ganaba su partido de la jornada 29 y tiene pendiente la disputa de la segunda mitad de su encuentro ante el Albacete de la primera vuelta que fue suspendido en el descanso con empate a cero) y Fuenlabrada con 39 y de Numancia, Alcorcón, Sporting y Mirandés con 38. Por delante del equipo de Pacheta quedan Girona con 45 puntos como quinto; Huesca con 46 como cuarto; Almería con 47 como tercero; Real Zaragoza con 51 puntos como segundo; y Cádiz con 52 como primero. Estos dos últimos habrían ascendido a Primera de haber finalizado la Liga regular este domingo, mientras que los otros tres y el Elche habrían disputado las semifinales del 'play-off' (los franjiverdes contra el Almería, con el factor campo en contra).

Próxima jornada

El próximo fin de semana el Elche recibe al Numancia; Fuenlabrada y Alcorcón se enfrentan en el Fernando Torres; el Mirandés juega en Anduva con el Girona; y la Ponferradina se mide en El Toralín al Sporting.

Noticias relacionadas

next
x