Hoy es 17 de julio

Fer Niño también está en la agenda

El Elche quiere al bético Loren Morón

El movimiento de Loren podría incluir también la marcha de Darío Bendetto al Betis, aunque las partes declinan pronunciarse

8/08/2021 - 

ALICANTE. El Elche aspira a reforzarse su ataque con el bético Loren Morón, delantero centro marbellí 27 años, que ha jugado 110 partidos las últimas cuatro campañas en Primera División, habiendo anotado 24 tantos. 

Se trata de un movimiento que podría encuadrarse en una jugada a tres bandas, que incluya la incorporación de Darío Benedetto al Betis, aunque las partes declinan confirmar o negar lo anterior. Al igual que el Elche, el club verdiblanco también pretende al delantero argentino.

Loren renovó por el Betis hace un año y su nueva vinculación expira en junio de 2024. El jugador ha protagonizado un curso 2020/21 gris (ha participado en 26 partidos ligueros en los que ha anotado solo un gol) y al igual que ocurre con Benedetto y el Marsella, el Betis quiere frenar su depreciación (en su momento ha llegado a aspirar a obtener 10 millones de euros por un traspaso). Eso sí, al tratarse de un canterano, desde el punto de vista económico la salida de Loren no sería tan traumática para el Betis como la de Benedetto para el cuadro francés: este desembolsó por sus derechos económicos 14 millones de euros hace dos años.

Manuel Pellegrini se muestra proclive a la salida de Loren, por el que se interesó el Celta en el pasado mercado de invierno. Entonces el problema fue que el Betis quería una cesión con obligación de compra y el cuadro celeste estaba dispuesto solo a incluir una opción de compra. 

Bragarnik tiene un papel clave tanto en la salida de Benedetto del Marsella como en una hipotética llegada de Loren al Elche, en condiciones que satisfagan al Betis.

Fer Niño

Granada y Alavés también se han interesado por Loren Morón. El caso del cuadro nazarí es curioso porque en su agenda tiene también a Fer Niño, joven delantero centro del Villarreal, que también podría salir en este mercado de verano y por el que el Elche ha preguntado (también está interesado en su fichaje el Cádiz). 

Nacido hace 20 años en Palma de Mallorca, aunque roteño de adopción, Fer se ha formado como futbolista en la cantera 'grogueta'. Debutó con el primer equipo en 2020, de la mano de Javi Calleja, y Unai Emery ha echado mano de él en 17 partidos de Liga, seis de Europa League y 5 de Copa de Rey en la 2020/21, habiendo anotado un total de 8 goles en la misma.

Su padre es Fernando Niño, que fue jugador del Elche en la primera década de este siglo. Loren también tiene un padre exfutbolista que además se desenvolvía también como central, pero a diferencia de Fer Niño, su salida no iría encaminada a que gane experiencia como sí ocurre con el delantero del Villarreal.

Noticias relacionadas

next
x