ALICANTE. El Elche no tendrá que suprimir temporalmente de una de sus mangas el parche con el logotipo de la casa de apuestas 'William Hill'.
El famoso Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19, ha derogado la limitación a la publicidad de las casas de apuestas durante el estado de alarma. Lo hace en el apartado segundo de la Disposición final quinta, relativa al Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, señalando que su artículo 37 queda derogado.
Lo anterior no solo evitará al club franjiverde tener que alterar su camiseta, también le permitirá destapar la publicidad de la citada casa de apuestas en la 'U' televisiva y otros soportes, medidas que ya había adoptado de cara al regreso a la competición a diferencia de la modificación de la elástica:
El Elche no era el único club afectado por la citada limitación de la publicidad cuyo alcance, no obstante, no estaba nada claro. La Liga de Fútbol Profesional, a través del Consejo Superior de Deportes, había intentado que el Ministerio de Consumo hiciera una interpretación laxa de la medida, algo que además solo era necesario hasta el 21 de junio, momento en el que finalizará el estado de alarma. Finalmente no ha sido necesario y los ingresos de los clubes esquivan otro tijeretazo