X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

El Elche no ha podido inscribir todavía a ninguno de los fichajes al no tener límite salarial disponible

11/08/2019 - 

ALICANTE. Miguel San Román, Andoni López, Mfulu, Ramón Folch, Fidel y Pere Milla no podrían jugar ahora mismo el partido del próximo sábado ante el Fuenlabrada, el correspondiente a la primera jornada de Liga. 

Ninguno de ellos está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un Elche que tiene agotado el límite salarial de cuatro millones que aquella le reconoce a día de hoy.

La situación no es nueva, sin ir más lejos hace un año ya le sucedió algo similar al club del Martínez Valero que no es el único que se encuentra en la misma, pero lo anterior obliga sí o sí a agilizar gestiones; por ejemplo, las salidas de Jesús Olmo y Borja Martínez que sí están inscritos en la LFP. Ahora mismo, no es que el Elche no se pueda reforzar, es que no puede inscribir los fichajes ya realizados.

La bajas no pueden ser a cualquier precio

El problema es que esas bajas no pueden (no deberían) producirse de cualquier manera, es decir, si Borja Martínez tiene por contrato un fijo de 125.000 euros brutos y un variable de 50.000 en caso de permanencia por temporada, de rescindir el jugador la suma de esas cantidades dejaría de computarle en el límite salarial al Elche, pero pasaría a hacerlo la cantidad con la que se compensase a Borja por renunciar a su vinculación contractual, de ahí que el club quiera que rescinda a coste cero.

Se da la circunstancia de que la pasada campaña, precisamente el extremo alicantino no pudo entrar en la convocatoria de los dos primeros partidos de Liga al no haber podido ser inscrito por no contar tampoco el club franjiverde con límite salarial disponible.

Semana intensa

La semana va a ser intensa en los despachos del estadio Manuel Martínez Valero, especialmente por lo anterior pero no solo por ello y es que también habrá nuevo presidente, el abogado Joaquín Buitrago.

El martes se celebrará una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en la que estos han de ratificar los acuerdos adoptados en las últimas Juntas respecto a los diferentes aumentos de capital por aportaciones dinerarias y compensación de créditos (que han permitido al club funcionar en el último año y cumplir con los acreedores, la LFP y el Consejo Superior de Deportes), se hará oficial el ascenso a la presidencia de Buitrago, la salida de Diego García, Ramón Segarra, José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer del consejo y la llegada de un tercer miembro que se una al nuevo presidente y a Pascual Moxica para cumplir con el mínimo legal de integrantes. Además habrá de nombrarse un secretario no consejero o que Moxica o ese nuevo miembro del órgano de gobierno asuman ese rol.

Noticias relacionadas

next
x