X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diego García abandona la presidencia del Elche y otro abogado, Joaquín Buitrago, apunta a la misma

5/08/2019 - 

ALICANTE. El abogado Joaquín Buitrago será, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo presidente del Elche.

El club anunciaba a última hora del lunes la renuncia del actual máximo mandatario franjiverde Diego García y el consejero y secretario Ramón Segarra, que se formalizará en la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario fijada para el próximo 13 de agosto. 

Los anteriores se unirán a José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, que también renunciaban en los últimos meses. Precisamente la marcha de este último vino acompañada del nombramiento por cooptación de Tenama Inversiones como miembro del mismo y de Joaquín Buitrago en representación de la citada mercantil, máxima accionista del Elche. Este abogado, que además de relación profesional también la tiene personal con José Sepulcre, sería el nuevo presidente del club del Martínez Valero.

La salida de Diego García era adelantada por COPE Elche a media tarde y confirmada a Alicante Plaza poco después por el propio protagonista que hablaba "del final de una etapa", recordaba que llegaron al consejo "en comisión de servicio", que su salida era "una decisión coordinada con Maruenda y Segarra" y, si bien no lo garantizaba al cien por cien, dejaba entrever que su sustituto en el cargo sería Buitrago. 

Desde hace dos semanas, Tenama Inversiones es la accionista mayoritaria del Elche con algo más del 70% de las acciones. Su representante en el consejo franjiverde es Buitrago y su máximo accionista es la mercantil Eléctricas del Vinalopó, de la que José Sepulcre controla el 100% (esa sociedad es titular del 67% de las acciones de Tenama y el 33% restante pertenecen a Antonio Rocamora).

Nuevo consejero

La marcha de Diego García y Ramón Segarra obliga al nombramiento de un nuevo consejero (además de a un secretario, que puede ser consejero o no), toda vez que no se cumplirá con el mínimo legal de tres miembros ya que junto a Joaquín Buitrago permanecería solo Pascual Moxica.

Comunicado del Elche

"En el día de hoy se ha celebrado Consejo de Administración del Elche C.F., en el que el Presidente D. Diego García Juan y el Secretario del  Consejo de Administración D. Ramón Segarra Aniorte han anunciado su voluntad de abandonar el órgano de gestión del club durante  la Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo martes día 13 de agosto. Tras dicha Junta General, el Presidente ofrecerá una rueda de prensa en la que comunicará oficialmente a los medios de comunicación su decisión y la del Sr. Segarra Aniorte.

Tras más de 3 años de trabajo infatigable y una vez cumplidos los objetivos que se marcaron al inicio de su mandato, el Club desea agradecer su dedicación y profesionalidad y emplaza a la prensa para el próximo 13 de agosto, fecha en la que Presidente y Secretario atenderán a los medios. Este Club estará siempre agradecido a vuestra profesionalidad. Unidos somos más fuertes. El Elche C.F. será siempre vuestra casa."

Noticias relacionadas

next
x