Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cd lugo 1-2 elche cf

El Elche no ha dicho su última palabra

Foto: LFP
17/02/2017 - 

LUGO (EFE). El Elche se ha reenganchado a la lucha por la promoción de ascenso con su victoria en el Anxo Carro (1-2) ante el Lugo, que desperdició la oportunidad de acostarse en la quinta plaza de la clasificación de Segunda División A y puede alejarse de las posiciones que llevan a Primera División.

El triunfo, fraguado con una gran actuación de Borja Valle y una buena parada de Juan Carlos en el tiempo añadido, sitúa al Elche en la décima plaza con 34 puntos, a dos de los gallegos, que tenían a tiro a Tenerife y Oviedo, y a siete de las posiciones de descenso, a las que se había acercado peligrosamente.

El técnico local, Luis César Sampedro dio entrada en el once a Carlos Pita tras dos partidos como suplente y mantuvo a Sergio Gil en la alineación, pero escorado a la banda izquierda en detrimento de Iriome, que se quedó en el banquillo, algo que restó profundidad al equipo.

El Elche, necesitado de puntos, lo aprovechó para arrebatarle el balón y no tardó en buscar a sus dos extremos, Borja Valle y Hervías, que fueron un incordio para la cobertura rojiblanca.

Los locales se mostraron incapaces de contener a los dos jugadores ofensivos del conjunto alicantino que, además, lograron asociarse con Pelayo y Nino.

En su regreso a Galicia tras haber sido cedido por el Deportivo al Elche en el mercado invernal, Borja Valle cuajó una excepcional primera parte y la rubricó con el 0-1 a los 19 minutos después de recibir solo en la frontal del área, girarse y disparar ajustado a la derecha de José Juan.

El gol dio confianza al equipo visitante, que amplió su ventaja siete minutos después con una jugada que inició Hervías por la derecha, continuó Borja Valle con un disparo potente que despejó José Juan y culminó Nino al recoger el rechazo del portero y batirle.

El Lugo despertó con el marcador en contra y en los últimos minutos de la primera parte insistió hasta que encontró el gol en la última jugada antes del descanso.

En un saque de esquina muy abierto que forzó Fede Vico, Jordi Calavera voleó desde el segundo palo y el balón se coló a la derecha de Juan Carlos.

Después de ver la reacción de su equipo, Luis César no quiso retocar las piezas en la reanudación, aunque tuvo que hacerlo poco después por unas molestias de Sergio Gil.

El medio centro dejó su puesto al argentino Pablo Caballero, que pidió penalti por un derribo de Iriondo a los 59 minutos, pero el colegiado no le hizo caso.

El Lugo, que había empezado con tres pivotes en el once, acabó con uno solo, Fernando Seoane, una vez que Pita fuera sustituido por Yelko Pino para tratar de aportar más argumentos ofensivos.

Los locales hicieron un último esfuerzo por empatar, tuvieron ocasiones de Campillo y Joselu para conseguirlo y el Elche tiró de oficio para frenarlo.

En el tiempo añadido, los alicantinos pudieron sentenciar con un disparo de falta que sacó con apuros José Juan, pero también estuvieron a punto de firmar la igualada.

Al final, lograron llevarse la victoria gracias a una providencial intervención de Juan Carlos para despejar con la yema de los dedos un remate del máximo goleador de la categoría, Joselu, que se quedó sin ver puerta por segunda jornada consecutiva.

Ficha Técnica:

1 - CD Lugo: José Juan Calavera, Marcelo Djaló, Ignasi Miquel, Serge Leuko, Carlos Pita (Yelko Pino, min. 75), Fernando Seoane, Fede Vico (Iriome, min. 78), Campillo, Sergio Gil (Caballero, min. 51) y Joselu.

2 - Elche CF: Juan Carlos, Luis Pérez, Sergio Pelegrín, Túñez, Iriondo, Fabián (Álex Fernández, min. 75), Dorca, Hervías, Pelayo, Borja Valle (José Ángel, min. 86) y Nino (Guillermo, min. 69).

Goles: 0-1, min. 19, Borja Valle; 0-2, min. 26, Nino; 1-2, min. 46, Calavera.

Arbitraje: el vasco Gorka Sagués Oscoz mostró amarillas a Fede Vico, Yelko Pino y Seoane por el Lugo y a Túñez y Borja Valle por el Elche.

Incidencias: 4.382 espetadores en el Anxo Carro de Lugo.

Noticias relacionadas

next
x