Hoy es 18 de julio

sube al ser mayores sus beneficios previstos

El Elche incrementa su límite salarial sin necesidad de recurrir al 15% del dinero del préstamo CVC

14/03/2022 - 

ALICANTE. LaLiga hacía públicos este lunes los límites de coste de plantilla deportiva de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al cierre del mercado de fichajes de invierno y el Elche se mantiene como el tercer club de la categoría con el límite más bajo, aunque ahora este es de 44.731.000 euros al haberse incrementado en 3.206.000 (un 7,7% más que en septiembre).

Javier Gómez, director General Corporativo de LaLiga, y Luis Manfredi, director de Control Económico de LaLiga, eran los encargados de ofrecer los pormenores de unos presupuestos para plantilla deportiva autorizados en los que se refleja el impacto del dinero del Fondo CVC (LaLiga Impulso), además de las diferencias entre las pérdidas estimadas en mayo pasado y las que van a tener los clubes al final del ejercicio. 

Ahora bien, en el caso del Elche lo anterior ocurre solo parcialmente: como adelantó Alicante Plaza, el club del Martínez Valero ya tiene a su disposición el dinero de CVC (unos 29 millones de euros), pero no ha hecho uso del 15% del mismo que puede destinar a límite salarial (tiene tres años para disponer de los citados 29 millones). Es decir, que el incremento de 3.206.000 euros (de un casi 8%) de su límite salarial responde a que el beneficio estimado en mayo para el presente ejercicio era menor del que va a tener finalmente (sus ingresos crecen más que sus gastos).

El club del Martínez Valero tenía en septiembre un presupuesto para plantilla deportiva autorizado de 41.525.000 euros, lo que le situaba ya como el tercero por la cola de LaLiga Santander, solo por delante del Levante y el Valencia. La situación se mantiene ahora, aunque el club 'granota' ha pasado a tener un límite de 33.828.000 euros y el che de 57.478.000.

Noticias relacionadas

next
x