ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche ha comenzado este lunes los entrenamientos de pretemporada en el pabellón de Carrús con la ausencia de varias jugadoras que se incorporarán sucesivamente durante las próximas semanas.
El equipo ilicitano, vigente subcampeón de la Liga, no se ejercitaba en grupo desde el pasado mes de marzo, cuando quedó interrumpida la competición como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El conjunto que entrena Joaquín Rocamora, que ha realizado siete fichajes, regresará a la competición oficial el próximo 3 de septiembre con la Copa de la Reina, torneo que se tuvo que aplazar hace meses por la crisis sanitaria.
Rocamora ha comenzado a entrenar con diez jugadoras, entre ellas varias caras nuevas en su plantilla, como Gracia Duque, Nuria Andreu y las argentinas Joana Bolling y Giselle Menéndez, mientras que Carolina Bono, otra de las incorporaciones, aún no ha podido salir del país sudamericano.
Tampoco han estado presentes Patricia Encinas por cuestiones laborales, si bien se incorporará al grupo en agosto, Lysa Tchaptchet, por motivos familiares, ni Andrea Giner, Celia Guilabert y la juvenil Ángela Rodríguez, además de Paula Arcos, quien ha comunicado que abandona la entidad para jugar en Málaga.