ALICANTE. El Elche ha iniciado este miércoles la venta de las entradas para el derbi con el Eldense sobrantes del paquete que gestionaba la Federación de Peñas (FPElx).
Se trata de 190 entradas correspondientes con localidades del Fondo Sur del Nuevo Pepico Amat, que tienen un precio de 25 euros (con opción a viajar en uno de los autobuses que se fletan por 8 euros) y están siendo objeto de una venta directa entre aquellos aficionados inscritos en la lista que se abrió la semana pasada, tras agotarse las otras 400 entradas que se vendían en la taquilla del Martínez Valero. Esa es una lista cerrada, pues hay en ella más aficionados que entadas disponibles y su demanda no ha decaído, por lo que no se distribuirán en taquilla.
Las 190 entradas pertenecían al cupo de 300 que fueron entregadas por el Eldense a la FPElx para su venta entre peñistas, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo para fomentar la asistencia de público visitante adoptado bajo el paraguas de Aficiones Unidas y que tiene como objeto asegurar la existencia de un mínimo de entradas a un precio máximo. Una vez finalizó la venta prevista en el citado acuerdo, las sobrantes fueron devueltas al Eldense que, pese a no estar obligado, optó por volverlas a poner a disposición de la afición visitante, esta vez a través del Elche y con el precio de 25 euros y no el bonificado de 15.
Venta física el viernes
El partido ha sido declarado jornada económica, por lo que los 3.500 abonados del Eldense han de pasar por caja (de ahí el precio de 25 euros que tienen las entradas para aficionados visitantes). Estos tienen reservado su asiento hasta este jueves (inclusive) y aquellos que retiran su entrada de manera física pueden adquirir hasta cuatro entradas adicionales para no abonados (esta opción no la tienen si lo hacen 'online'), por lo que las entradas que se pongan a la venta el viernes (solo físicamente) para el público en general no serán muchas teniendo en cuenta el reducido aforo (5.629 localidades) y la demanda reinante (el Nuevo Pepico Amat registrará la mejor entrada desde su inauguración en 2012).
La taquilla del coliseo azulgrana también abrirá a las 10 de la mañana ese día.