ALICANTE. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) le ha trasladado al Elche que tendrá derecho a ingresar 43.000.000 euros de lo obtenido por la comercialización conjunta de la cesión de sus derechos audiovisuales en la temporada 2020/21.
Así se lo ha hecho saber este viernes al club franjiverde, puntualizando que de la citada cifra se deberá detraer un 9% como consecuencia de los compromisos adquiridos con la Real Federación Española de Fútbol en el marco de los llamados Pactos de Viana, en cuya celebración tuvo mucho que ver el Consejo Superior de Deportes. Es decir, que el club franjiverde ingresará 38.700.000 euros (sin contar impuestos (IVA, por ejemplo).
Estará, por tanto, en la parte alta de la horquilla de previsiones que a principio de semana hacía la directora general, Patricia Rodríguez. Ahora bien, cifra ha podido ser todavía mayor de no haber incidido el 'factor Covid-19' (la cantidad a repartir entre los clubes se ha reducido por las penalizaciones en las que se incurrió la temporada 2019/20 por culpa de la pandemia).
Un presupuesto de 45 millones y un límite salarial de 31
Según ha podido saber también Alicante Plaza, lo anterior llevará a la entidad del Manuel Martínez Valero a tener un presupuesto de unos 45.000.000 euros, por lo que el coste máximo autorizado de plantilla deportiva inscribible rondará los 31.500.000 millones de euros: hablamos del 70% de los ingresos, pero el club quiere todavía afinar las cantidades con la patronal. En cualquier caso, la hoja de ruta a seguir está clara.