X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche ingresa los 1,2 millones de Sepulcre que pasa a ser titular de la mayoría accionarial

3/01/2019 - 

ALICANTE. El expresidente del Elche, José Sepulcre, ha ingresado este jueves en las arcas del club 1,2 millones de euros que quedan adscritos a la segunda de las dos ampliaciones de capital puestas en marcha por la entidad en lo que llevamos de ejercicio para dotarse de músculo financiero.

Tal y como adelantó Alicante Plaza, Sepulcre cumple con el segundo de los compromisos contraídos con la Liga de Fútbol Profesional que correspondía la inyección de capital del expresidente aumentando el límite salarial, de manera que Nacho Gil y Dani Calvo, los dos primeros fichajes de los franjiverdes en el mercado de invierno, han podido ser dados de alta sin necesidad de conceder bajas (y viajan con el equipo a Tenerife).

Tenama Inversiones, la mercantil del expresidente, ha suscrito por entero (salvo 200 euros) la primera de las dos operaciones de aumento de capital, la de 1,3 millones de euros, por lo que pasa a ser titular ya del 40% del capital social del Elche, pero con el segundo movimiento se convertirá en titular de la mayoría accionarial (desplazando a la Fundación y por extensión al Instituto Valenciano de Finanzas) ya que le corresponderán el 56% de los títulos.

El sobrante, préstamo participativo

De los 1,2 millones de euros depositados este jueves, la cantidad que no se destine a acciones (al existir un derecho de suscripción preferente, otros accionistas pueden ejercerlo y reducir el número de acciones disponibles) quedará en las arcas en concepto de préstamo participativo. En cualquier caso, gracias a esta inyección de capital, el Elche podrá afrontar el pago de la segunda cuota que ha de abonar a la Agencia Tributaria en el presente ejercicio y que se liquida el próximo 20 de marzo.

Noticias relacionadas

next