ELCHE (EFE). El Elche, tras su derrota este viernes en Vigo ante el Celta, sumó su décimo sexta jornada consecutiva sin lograr la victoria, por lo que igualó su segundo peor registro en las veintidós temporadas que ha competido en Primera División a lo largo de su historia.
Esta racha negativa, que ha llevado al equipo de la octava plaza a la zona de descenso y que ha provocado la dimisión del entrenador, Jorge Almirón, ya es comparable a la que atravesó el Elche en el curso 1988/89, cuando descendió como colista.
En aquella temporada, el Elche logró derrotar al Murcia (3-0) el 19 de febrero de 1989 y ya no volvió a ganar en las dieciséis jornadas que restaban de campeonato.
En esta ocasión, la racha negativa del Elche, que comenzó tras la victoria ante el Valencia (2-1) el 23 de octubre, se completa con ocho empates y encajado otras tantas derrotas.
La actual dinámica negativa solo permanece superada por la que sufrió el equipo en la temporada 1970/71, en la que estuvo diecinueve jornadas consecutivas sin ganar, lo que pagó con el descenso a Segunda tras doce temporadas en Primera.
En aquella ocasión el Elche venció en la tercera jornada al Sporting (5-0), en el mes de septiembre, y no volvió a ganar hasta el mes de febrero con la visita del Zaragoza (2-1) tras haber sumado once victorias y ocho empates.