ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha firmado esta tarde en el Libro de Honor de la ciudad en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y autoridades políticas, autonómicas y locales.
La firma se ha realizado como acto previo a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad, máxima distinción que concede el Ayuntamiento y que con anterioridad fue concedida a la Policía Local, la Policía Nacional, los Reyes de España y al Misteri d’Elx.
Buitrago ha mostrado su agradecimiento al alcalde por la distinción y ha destacado que “la ciudad y el Elche laten con un mismo corazón franjiverde”.
“Es una distinción singular y estamos muy agradecidos, Es algo que nos llena de satisfacción, solo hay que ver qué entidades han obtenido eta distinción para darse cuenta de su importancia”, explicó.
El alcalde, por su parte, justificó la entrega de la distinción al señalar que es una entidad que “cuenta con el respeto, cariño y la consideración” de la ciudad y que ha ayudado a su “vertebración”.
“El Elche tiene una importancia trascendental para la ciudad y los ilicitanos e ilicitanas, es una pieza clave para el municipio”, explicó González, quien calificó al Elche como “la alegría de la ciudad.
El acto, celebrado en el Gran Teatro de Elche, ha contado con la presencia de ex presidentes, como Paco Borja. Diego Quiles o José Sepulcre, técnicos del club, como el nuevo entrenador, Samuel Beccacece, y Sergio Mantecón, secretario técnico, y jugadores de la actual plantilla, como Gonzalo Verdú, Pere Milla, Helibelton Palacios, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Fidel Chaves o Tete Morente,
Ex dirigentes, ex técnicos y periodistas han tomado la palabra durante el acto para explicar lo que significa el Elche en su trayectoria profesional.