ALICANTE. Es el meta más goleado de la categoría, pero también el segundo que más para. Edgar Badía destaca un curso más por lo anterior, algo que tiene doble mérito en el presente si tenemos en cuenta el bajo rendimiento defensivo del Elche.
Siempre que puede, el barcelonés se esfuerza en restarle importancia a este tema, pero la realidad es que la tiene y buen ejemplo de ellos es que LaLiga lo haya incluido en el once de la jornada 16 pese a perder los franjiverdes.
El equipo que ahora entrena Pablo Machín es el que más goles ha encajado en la presente edición de LaLiga Santander y, como es lógico, su portero titular es el más goleado. Aunque en el caso de Badía esto último es más acentuado porque ha jugado todos los minutos (es el único de la plantilla del Elche que lo ha hecho) en el presente curso liguero.
Los franjiverdes no han sido capaces de mantener su portería a cero en ninguno de los 16 encuentros ligueros disputados y han encajado un total de 34 tantos (más de 2 por partido). No obstante lo anterior, Badía es con 70 paradas el segundo meta de la categoría por este criterio, solo superado por el argentino Conan Ledesma, el portero del Cádiz, próximo rival de los franjiverdes y que ha desviado de la trayectoria hacia su portería el esférico en 72 ocasiones (en otras 17 ha detenido directamente el balón, mientras que el meta barcelonés del Elche ha hecho esto último en 8). El portero argentino también ha jugado los 16 encuentros ligueros, pero su equipo ha encajado 'solo' 25 goles (ha cerrado 5 sin encajar gol).
Runrún, otra vez
Edgar Badía y el Elche acordaron el pasado verano una ampliación de la duración del contrato que les une hasta junio de 2025.
Este mes de enero se han cumplido tres años desde que Badía recaló en el Elche y como desde entonces ocurre cada vez que se abre una ventana de fichajes, el runrún sobre el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios no tarda en aparecer: en esta ocasión, por algunas fuentes se apunta a un supuesto interés de la Real Sociedad en él.
Hasta última novación de su contrato la cláusula de rescisión que figuraba en el mismo ascendía a 12 millones de euros. No ha trascendido si esta se vio modificada el pasado verano, pero lo que sí se sabe es que para Transfermarkt el valor de mercado de Badía se ha incrementado hasta los 4.000.000 euros (tras una última revisión -al alza- en noviembre). Ahora mismo el cuarto futbolista del Elche y el 236 de LaLiga por valor de mercado.
Badía cumplirá en febrero 31 años.