Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Elche devolvió 247.369 euros a los abonados de la 2019/20 y presupuesta 2,3 millones por 'ticketing'

1/12/2020 - 

ALICANTE. A 247.369 euros ascendió la suma total que devolvió el Elche a sus abonados de la temporada 2019/20 por los seis partidos de Liga disputados a puerta cerrada. 

El club franjiverde les ofrecía diferentes alternativas para compensar el desembolso que hicieron por unos encuentros que finalmente no pudieron disfrutar; el número de abonados que optó por el reembolso de la parte proporcional de lo pagado no se conoce pero Alicante Plaza puede adelantar que la cifra total que reintegró el Elche fue la anterior, en el marco de un proceso que finalizó a principios de septiembre.

La temporada 2020/21 ha arrancado como acabó la 2019/20, es decir, sin la presencia de espectadores en las gradas de los estadios que acogen partidos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por culpa de la pandemia del Covid-19, pero la existencia de una vacuna abre la puerta a que la situación empiece a cambiar en la segunda mitad del curso liguero. Así entiende que corresponde el presidente de la LFP, Javier Tebas, que la semana pasada anunciaba su intención de solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) que 'abra la mano' con este tema: en la 'nueva normalidad', las Comunidades Autónomas son las competentes para decidir sobre la presencia de público en eventos como los partidos de fútbol a excepción de los encuentros de fútbol y baloncesto profesional (así se contempla en el ya famoso Real Decreto-Ley de la 'Nueva Normalidad'), pues en primavera decidieron ceder la competencia respecto a los mismos al Gobierno central que la ejerce por medio del CSD.

Días atrás, En el transcurso de su participación en el World Football Summit que se celebraba en Madrid, Tebas se preguntaba en voz alta por qué se permite aforos de 3.000 personas en teatros y no en los estadios de fútbol "donde hay más puertas lo que permite que no haya congestión con las entradas y salidas", al tiempo que apuntaba a las Islas Canarias, Baleares y Madrid como zonas en las que ya sería factible la presencia de aficionados e insistía en que "será imposible que se haga a la vez en toda España", destapando su intención de demandar al CSD que admita lo anterior porque "no podemos tener a público sin asistir en una zona porque en otra haya contagios".

Se da la circunstancia de que en primavera el CSD justificó la decisión de que todos los partidos de jugasen a puerta cerrada por la necesidad de preservar la integridad de la competición (entonces había territorios como Canarias en los que la desescalada había avanzado tanto que se podía admitir la presencia de público con la normativa autonómica en la mano, eso sí). 

Como también adelantó Alicante Plaza el lunes, el Elche ha presupuestado en el curso 2020/21 un ingreso por venta de entradas de 933.000 euros y de 1.438.000 por abonos y carnés de 'socio'. Es decir, que no solo no descarta la vuelta de público, es que confía en que los aforos reducidos que se barruntan (del 15-20%) le permitirían ingresar las citadas sumas.

Noticias relacionadas

next
x