X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Málaga CF (21 horas)

El Elche defiende su plaza de 'play-off' de ascenso

1/02/2020 - 

ALICANTE. Con los ecos del mercado de fichajes de invierno todavía sonando por los pasillos, despachos y vestuarios del estadio Manuel Martínez Valero, el Elche defiende este sábado su posición de 'play-off' de ascenso a Primera.

Los franjiverdes arrancan la jornada 26 como sextos clasificados y reciben al Málaga que se encuentra tres puntos sobre el descenso gracias a una racha de nueve partidos de Liga sin conocer la derrota (de los que siete los cerró con empate y solo dos con victoria).

Ambos clubes han vivido un mes de enero agitado en lo institucional por culpa del límite salarial, aunque el Elche lo ha llevado mucho mejor porque ha podido fichar lo que buscaba tras las salidas de Gonzalo Villar y Yacine Qasmi.

José Rojo 'Pacheta' ha perdido a dos titulares, además de a Danilo Ortiz, pero ha visto como el club cubre la baja del central paraguayo con Josema y le da otro aire a su vanguardia con Víctor Rodríguez, Dani Escriche y, especialmente, Jonathas.

El preparador franjiverde no podrá contar este sábado con el delantero brasileño pero sí con los otros tres fichajes aunque salvo Escriche es complicado que jueguen de inicio. El delantero castellonense se perfila como titular ante la salida de Yacine y la baja por lesión de Claudio Medina, el mismo motivo por el que tampoco puede jugar al extremo Iván Sánchez.

Edgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa; con Ramón Folch y 'Nuke' Mfulu en la sala de máquinas; Josan y Fidel en las alas y Nino tras Escriche en punta podría decidir Pacheta iniciar el partido de este sábado.

El homólogo del burgalés en el banquillo del Málaga, Sergio Pellicer, también tendrá que lidiar con bajas pues no podrá contar por lesión con los centrales Mikel Villanueva y Diego González o con el mediocentro albanés Keidi Bare. Eso sí, además de poder echar mano del segundo y último fichaje de invierno de los blanquiazules, el extremo Tete Morente, Pellicer recupera al central David Lombán, al mediocentro argelino Mohamed Benkhemassa y al delantero Sergio Buenacasa.

La cita de este sábado será precisamente especial para Lombán que regresa a la que fuera su casa entre 2013 y 2015 y que coincidió en el vestuario local del Martínez Valero con Víctor Rodríguez, Jonathas y su actual compañero de equipo Adrián González que el curso pasado ya jugó de blanquiazul en el coliseo franjiverde. Otro ex del Elche que también regresa con el Málaga es Cifu.

Teniendo en cuenta las altas y las bajas, Pellicer podría apostar por encarar el choque con un once formado por Munir bajo palos; Cifu, Luis Hernández, Lombán y Juankar; Renato Santos, Adrián, Luis Muñoz e Hicham en la zona ancha; y Juanpi y Sadiku como pareja de delanteros.

El curso pasado, 3-0 para el Elche

El Málaga no pierde desde el 17 de noviembre cuando cayó en su visita a Alcorcón (1-0); la Liga pasada se llevó un 3-0 en Elche, mientras que el partido de la primera vuelta del presente curso liguero finalizó con empate (3-3), después de que los franjiverdes se adelantaran por partida doble en La Rosaleda.

El Málaga no conoce la derrota con Sagués Oskoz

El árbitro del encuentro será el easonense Gorka Sagués Oscoz para el que esta temporada es la octava temporada en Segunda División A, categoría en la que ha dirigido 146 partidos y presenta un promedio de tarjetas de 6,35 amarillas y 0,47 rojas.

Dos victorias un empate y tres derrotas ha protagonizado el Elche con Sagués Oscoz, mientras que el Málaga no conoce la derrota con él: con una victoria y tres empates ha cerrado los cuatro partidos que le ha arbitrado.

El baracaldés Jon Ander González Esteban será el trencilla que esté al frente del videoarbitraje.

Noticias relacionadas

next
x