ALICANTE (EFE). El Elche se ha clasificado para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras superar a domicilio al Europa (0-2) con goles del delantero Mourad Daoudi El Ghezouani y del canterano Rodrigo Mendoza.
A pesar del resultado, el equipo ilicitano sufrió para superar al modesto conjunto catalán, ya que Edgar Badía, en su regreso a la titularidad, fue durante varias fases del partido el mejor jugador de su equipo.
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, apostó por una alineación repleta de suplentes y canteranos, como Pamies, Adam y Rodrigo Mendoza.
El primer gol del Elche llegó en los últimos minutos del primer acto gracias al delantero Mourad, que aprovechó un balón en el interior del área para batir la meta barcelonesa.
Tras el descanso, el Europa dio un paso adelante y puso en muchos aprietos a la defensa ilicitana, pero se encontró de nuevo con un Edgar Badía muy inspirado.
Ya en el tramo final, una combinación entre Mourad y Rodrigo Mendoza permitió al canterano sentenciar con el segundo tanto.
El conjunto ilicitano conocerá a su rival en la próxima ronda del torneo el próximo martes.