ALICANTE (EFE). El Elche perdió por 3-0 ante el Betis en la primera jornada de Liga, marcador que se ha registrado cinco veces en el primer partido de competición de las seis últimas temporadas.
Comenzar con un marcador de 3-0 en contra se ha convertido en algo habitual para el conjunto ilicitano, si bien la tendencia se vio interrumpida el pasado año con el empate en el Martínez Valero (0-0) ante el Athletic Club de Bilbao.
En su último regreso a Primera, en la temporada 2020/21, el Elche, aún por confeccionar tras su tardío ascenso, perdió como local ante la Real Sociedad en el Martínez Valero (0-3).
En la anterior etapa en la máxima categoría, el Elche perdió en Vallecas (3-0) en la primera jornada de la Liga 2013/14, resultado idéntico al de un año después en el Camp Nou ante el Barcelona en el curso 2014/15.
El mismo resultado negativo ya se había dado en el curso 1988/89, cuando el Elche se estrenó en Primera con otra derrota por idéntico marcador, aunque el 3-0 no es el peor estreno del equipo ilicitano en una temporada, ya que en la campaña 1969/70 fue derrotado por 5-1 en el estadio Insular de Las Palmas.
Tras la derrota en Sevilla, el Elche enlaza ya once temporadas consecutivas sin ganar en la primera jornada de Liga en Primera.