ELCHE (EFE). El Club Balonmano Elche Visitelche afronta este viernes (13 horas) los cuartos de final de la Copa de S.M. la Reina en Tenerife ante el KH-7 Granollers con el objetivo de superar la ronda y estar un poco más cerca de repetir la gesta de la anterior edición, en la que fue finalista del torneo.
El equipo ilicitano ha ido de más a menos durante la temporada, pero en las últimas semanas se ha juramentado para revertir la dinámica y echar el resto en una competición en la que siempre ha rendido a un buen nivel.
El torneo será especialmente emotivo para la internacional Ana Martínez, ya que abandonará la práctica del balonmano una vez finalice la competición.
El técnico del Elche, Joaquín Rocamora, solo cuenta con la baja de la internacional argentina Joana Bolling, operada de una lesión en su rodilla izquierda.
“Estamos en mala dinámica, porque hemos ganado solo un partido en tres meses. Pero esta competición es especial y no tiene nada que ver con la Liga”, afirmó Rocamora, quien pese a admitir que el equipo no está en su mejor momento indicó que la Copa puede marcar “un punto de inflexión”.
“Tenemos que ser nosotros mismos. Y si lo hacemos tenemos opciones. El objetivo primordial es ganar el primer partido. A partir de ahí el equipo deberá estar mentalizado en conseguir un sueño como el de levantar un título y prepararse para luchar contra cualquier rival”, apostilló el preparador oriolano.
El conjunto ilicitano se ha enfrentado esta temporada en cuatro ocasiones al KH-7 Granollers, al que ha derrotado tres veces, dos de ellas en competición europea.