ELCHE (EFE). El Elche, que esta jornada cayó derrotado ante la Real Sociedad (1-2), ha enlazado tres derrotas consecutivas, lo que supone la peor racha de resultados desde que el técnico Francisco Rodríguez se hizo cargo del equipo a finales del mes de noviembre.
El preparador andaluz ya pasó por una dinámica similar al poco de su llegada, cuando encadenó tres partidos, ante Valencia (2-1), Barcelona (3-2) y Granada (0-0) sin ganar, si bien la entidad de los rivales y la imagen ofrecida por el equipo no causaron ninguna alarma. Además, esta mala dinámica en la Liga llegó intercalada con victorias en la Copa del Rey ante rivales como Leioa y Unionistas.
El Elche, que ha dejado escapar en el último mes y medio una renta de cinco puntos sobre el descenso, no ha podido puntuar en las últimas jornadas ante Valencia (0-1), Athletic Club (2-1) y Real Sociedad (1-2), por lo que ha visto comprometida su clasificación.
La mala dinámica del Elche comenzó tras la derrota ante el Levante, ya que de los últimos dieciocho puntos en juego el equipo solo ha podido sumar tres.
El conjunto ilicitano, que aún cuenta de cuatro puntos de renta sobre el descenso, se enfrentará la próxima jornada al Mallorca, rival directo, en un duelo que puede ser determinante para el desenlace de la competición.