Hoy es 16 de julio

mejor entrada del curso en el martínez valero y segunda de la jornada en LaLiga HYPERMOTION

El Elche-Albacete congrega más público que seis encuentros de la jornada 29 en LaLiga EA Sports

17/03/2024 - 

ALICANTE. Era un partido de LaLiga Hypermotion, pero solo por el ambiente y la afluencia de público parecía de LaLiga EA Sports, esa categoría a la que el Elche desea regresar en unos meses.

Nada menos que 24.210 espectadores se dieron cita este domingo en el estadio Martínez Valero de Elche para asistir al choque del conjunto franjiverde con el Albacete. De los anteriores, unos 2.000 eran aficionados del conjunto manchego que se integraron plenamente en una jornada de fútbol que para la masa social del Elche arrancó varias horas antes, con la 'fan zone' organizada en los aledaños del coliseo franjiverde con motivo del 'Día de la afición'. Al éxito de participación en esta le siguieron los nervios del encuentro en sí y, especialmente, la celebración de los goles y del consiguiente triunfo en el caso de los aficionados del Elche (los del Albacete celebraron también goles en plural, pero uno menos y de ahí la derrota de su equipo). 

La entrada registrada en el Martínez Valero este domingo fue la mayor con diferencia en lo que llevamos de curso en el coliseo franjiverde, toda vez que se superaron los los 16.154 espectadores que asistieron al Elche-Leganés de la sexta jornada. Además, la afluencia de 24.210 espectadores fue superior a la media de asistencia que se registran en nada menos que la mitad de los 20 estadios en que se juegan partidos de LaLiga EA Sports esta campaña y también superior a la experimentada en seis de los diez encuentros de la jornada 29 en dicha categoría: en el Mallorca-Granada (16.477 espectadores) en el Osasuna-Real Madrid (22.430) en el Getafe-Girona (12.912), en el Las Palmas-Almería (22.865), en el Villarreal-Valencia (20.647) y en el Rayo-Betis (13.264).

Eso sí, el Elche-Albacete no fue el encuentro de la jornada 31 en LaLiga Hypermotion que más público congregó, toda vez que fueron 29.468 los aficionados asistieron desde las gradas de La Romareda al Real Zaragoza-Espanyol. El tercer partido de la jornada en la categoría con más público fue el Real Oviedo-Racing de Santander que llevó hasta el Carlos Tartiere a 23.432 espectadores.

El homenaje a Akira Toriyama trasciende al mundo del fútbol

Por cierto, el espectáculo de luz y sonido en el descanso en homenaje a Akira Toriyama, creador de la serie Dragon Ball y fallecido recientemente, tuvo gracias a las redes sociales una repercusión que trascendió no solo al contexto del encuentro, también al mundo de fútbol.

Noticias relacionadas

next
x